Qué dijo Milei sobre la venta de niños

Otra vez, el legislador libertario tuvo polémicas declaraciones.

Qué dijo Milei sobre la venta de niños

Por: Mendoza Post

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, dio su opinión sobre la venta de niños y qué haría en caso de tener la posibilidad de comercializar a uno de sus hijos.

Pero el autor también avala el comercio de niños, y consultado sobre ese aspecto, Milei sostuvo que eso "no es una discusión hoy para debatir en la Argentina", aunque dijo que hay que dar lugar a "los usos y las costumbres" de cada sociedad. "Quizás de acá a 200 años se podría debatir", manifestó y agregó que "si tuviera un hijo no lo vendería". "Aun cuando ganara con el 100% no quiere decir que la gente adhiera a cada una de las cosas que yo pienso", añadió.

Además, Milei se pronunció en favor de "eliminar de cuajo la obra pública", y consideró que la educación pública y privada debería administrarse mediante un sistema de "vouchers" (un vale) que "premie la competencia entre los distintos establecimientos" formativos.

"Si tuviera un hijo no lo vendería", expresó.

En diálogo con la FM Radio con Vos, el legislador reiteró sus propuestas sobre "reformar el Estado; bajar el gasto público, eliminar impuestos para que queden sólo diez gravámenes; avanzar en una flexibilización del mercado laboral; abrir la economía e instrumentar una reforma monetaria y financiera".

Ver más: Para Bloomberg, se está gestando una nueva crisis de deuda en Argentina

En este sentido pidió "eliminar de cuajo la obra pública, llevando al sistema iniciativa privada a la chilena" y además propuso terminar con "las transferencias discrecionales del Poder Ejecutivo que representan el 5% del PBI", al considerar que se trata de un mecanismo de "corrupción pura".

"Quizás de acá a 200 años se podría debatir", expresó.

Entre las reformas de "segunda generación", que implemetaría, Milei se refirió a los planes sociales, las jubilaciones y los empleos en el sector públicos.

Ver más: Natalia Denegri criticó el fallo de la Corte que le negó el derecho al olvido

En tanto, como parte de lo que definió como "la tercera generación" de cambios se enfocó que "la educación, salud y reformas en seguridad". En este último plano, reiteró que, sin reducir el actual financiamiento de la educación, propone "asignarlo de otra manera", mediante un "voucher" que te "permita elegir" institución educativa, con el argumento de que "la competencia fomenta una mejora de la calidad", reprodujo la agencia Télam.

   

Esta nota habla de: