Suarez: "Pudimos mostrar la Vendimia al Mundo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 7 Mar 2021

El gobernador Rodolfo Suarez celebró que Mendoza lograra tener Vendimia a pesar de la pandemia. A través de las redes sociales el mandatario realizó una sentida conclusión de lo que dejó "Historias de Vendimia", la primera vez que se mostró la "película" para todo el mundo y en simultáneo. 

"Con una producción sin precedentes, nuestra provincia presentó una película episódica, que contó con las actuaciones de mil artistas locales, entre músicos, bailarines, actores y actrices", comenzó Suarez con una galería en donde mostró que siguió la Fiesta desde la Nave Cultural de Ciudad junto con Ulpiano Suarez, intendente de esa comuna.

Y añadió: "Tito Dávila y Fernando Álvarez, se sumaron desde España con intervenciones en las ciudades de Madrid y Barcelona. Y tuvimos el honor de poder brindar a la distancia y a través de una videoconferencia, con la vicepresidenta de Uruguay @beatrizargimon y Verónica Cangemi".

Ver: Diez razones para que este "modo Vendimia" continúe en el tiempo

Al mismo tiempo, Suarez destacó que "pese a la suspensión de los grandes espectáculos del mundo, y a las adversidades que nos presentó la pandemia, pudimos mostrar Mendoza al mundo. ¡Feliz Vendimia!".

La Vendimia al mundo

El mandatario también se refirió al impacto que tuvo este nuevo modo de realizar la Fiesta.

"Hemos estado en Uruguay, en Francia, en Londres en distintos puntos del país, en las provincias, en Buenos Aires. Siempre rescatando nuestra fiesta máxima, nuestra tradición dentro de la modernidad, obviamente en estas situaciones extraordinarias porque todos queremos volver al Teatro Griego, volver a nuestra fiesta a la gente a la gente en los cerros", agregó el Gobernador.

El saludo desde distintas partes del mundo.

Sobre como nació la idea de hacer esta Vendimia virtual, el Gobernador aclaró: "En estos tiempos donde la pandemia afecta a tantos trabajos le di la instrucción a la ministra de Cultura de que hagamos la fiesta, quiero destacar que ha hecho un esfuerzo enorme. Mucho más que si estuviéramos en el Teatro Griego".

Ver: Reviví "Historias de Vendimia", la película

"Yo les aseguro que nos vamos a emocionar con la película. Cada uno en su casa tomándose un vinito con su familia va a emocionarse, va a recordar otras vendimias, va a escuchar nuestra música que estamos extrañando en esta época, nuestra marcha vendimial todas esas cosas que nos hacen tan bien", resaltó Suarez.

Sobre la promoción de Vendimia al mundo, el jefe del ejecutivo provincial dijo: "Como capital nacional del vino estamos difundiendo esta fiesta virtual y en la medida que difundamos generamos empleo. Mi obsesión es que haya más empleo y menos pobreza".






Esta nota habla de: