Ginés dijo que fue un "error involuntario" de su secretaria

El ex funcionario presentó la renuncia luego del escándalo por la aplicación de la vacuna Sputnik V a varios "amigos" del gobierno, entre ellos el periodista k Horacio Verbitsky.

Ginés dijo que fue un "error involuntario" de su secretaria

Por: Mendoza Post

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", así publicó en su cuenta de Twitter la renuncia como ministro de Salud de Nación, Ginés González García por el escándalo de las vacunas VIP.

El ex ministro de Salud afirmó esta noche que los vacunados en su cartera "pertenecen a los grupos incluidos dentro del objetivo de la campaña" oficial, aunque indicó que hubo un "error involuntario" de su secretaria en la convocatoria.

En una carta explicó que "la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación".

Ver: Alberto echó a Ginés González García

Tras presentar la renuncia en horas de la tarde por pedido del presidente Alberto Fernández, el ex ministro de Salud Ginés González García se retiró esta noche de la sede de la cartera.

El ex funcionario se fue de su oficina poco después de las 21:00, tras permanecer toda la jornada agitada y polémica en el Ministerio, ubicada en 9 de Julio al 1900.

Ver: Vacunatorio VIP, un daño feroz a la credibilidad sanitaria


Carla Vizzotti.

Ver: Carla Vizzotti será la nueva Ministra de Salud

Esta nota habla de: