La UNCuyo se suma a la campaña de vacunación contra la Covid 19

Se puso en funcionamiento en el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria. En esta primera etapa aplicará vacunas a los profesionales de la Salud mayores de 50.

La UNCuyo se suma a la campaña de vacunación contra la Covid 19

Por: Mendoza Post

 El vacunatorio del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria  (CUSFyC ) ha recibido del Ministerio de Salud, la dotación de vacunas necesaria para inmunizar a profesionales de la salud inscriptos y con turno asignado. 

Esto constituye una segunda etapa de vacunación del personal de la salud, cuya planificación provincial ha sido escalonada. Por el momento, el vacunatorio de la UNCuyo inmunizará a profesionales de la salud independientes o que trabajen en centros médicos, policonsultorios y similares, mayores de 50 años.

La ministra de Salud, Ana Nadal, junto a su colega de la cartera de Gobierno, Victor Ibañez, participaron de la inauguración del vacunatorio unversitario junto al rector de la Casa de Estudios, Daniel Pizzi y el decano de la Facultada de Ciencias Médicas, Roberto Miatello. Este proyecto comenzó hace dos años, y se concreta oportunamente en esta la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus.

La ministra de Salud Nadal junto al rector Pizzi y el ministro de Gobierno Ibañez recorren las instalaciones del vacunatorio.

Las personas que asisten son recibidas en un puesto de control de turnos y conducidas a los puestos de vacunación. Se ha previsto la atención de grupos de 5 integrantes cada cinco minutos, en 5 puestos de vacunación, a razón de 420 personas diarias. Cada puesto de vacunación está compuesto por un par de consultorios contiguos, en los que se procede primero a la toma de datos y carga en el sistema nacional, para proceder en segunda instancia al acto vacunal propiamente dicho. 

El vacunatorio universitario ya está atendiendo.

El circuito finaliza con la estancia por 10 minutos en una sala en la que el grupo es puesto en observación de posibles efectos adversos inmediatos, se controlan signos vitales de ser necesario y se refresca la información en torno a las medidas preventivas que continúa siendo necesario mantener y al seguimiento de la vacuna. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 16.30, con el aporte voluntario de docentes y estudiantes avanzados de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería.

Esta nota habla de: