Vacunas: Pfizer volvió a negar que alguien del gobierno pidiera coimas

La Cámara de Diputados escucha a los representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond.

Vacunas: Pfizer volvió a negar que alguien del gobierno pidiera coimas

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados desarrolla un encuentro en el que exponen representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond, quienes también responden preguntas de los legisladores sobre la situación de las negociaciones y contratos por vacunas con la Argentina. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió a la oposición buscar "certezas y no agregar más miedo".

"En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", aseveró el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer (foto arriba). Agregó el ejecutivo que inicialmente le ofrecieron a la Argentina 13 millones de dosis.

Por otro lado, confirmó que el laboratorio está en "conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica" para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.

"Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", enfatizó Vaquer en su exposición ante los diputados, con lo cual echó por tierra denuncias y acusaciones que habían sido lanzadas desde Juntos por el Cambio.

Leer más: Llegan a Mendoza 16 mil segundas dosis de Sputnik

En ese marco, aseveró que ese laboratorio "no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado" y sostuvo que "esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales. Se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo" para la compra de vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio por parte del Estado nacional, ratificó el representante del laboratorio".

Previamente, en la apertura de encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había asegurado que el objetivo de la reunión con los laboratorios era "tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad" y anunció que se conformará un observatorio en el Congreso.

Ver más: Lo que hay que saber de las vacunas que se aplican en Mendoza

Esta nota habla de: