Comienzan a vacunar a los docentes en el Aconcagua Arena

Está todo listo en el estadio cerrado provincial para que este viernes inicie el operativo de inmunización para los educadores de nivel inicial del Gran Mendoza. Se aceleran los preparativos en todo el territorio.

Comienzan a vacunar a los docentes en el Aconcagua Arena

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Las áreas del Gobierno involucradas ya saben que a partir de mañana viernes 5, comenzarán a vacunar contra la Covid 19 a los docentes mendocinos que dan clases a niñas y niños de nivel inicial. La precisión es que donde se concentran más maestras y maestros en esta categoría educativa es en Gran Mendoza y se eligió el estadio cerrado Aconcagua Arena como centro de vacunación para estas personas.

Son 12 mil docentes mendocinos que se encuentran registrados en el primer de los cinco grupos de priorización para la aplicación de la vacuna. Se ocuparán parte de las 21.600 dosis chinas del laboratorio Sinopharm que llegaron esta semana.

A primera hora de este jueves 4, informamos que todo se preparaba para que mañana se iniciara esta parte de la campaña tan necesaria para garantizar el ritmo de las clases que se iniciaron el lunes 1. Se sabe que la presencialidad está combinada con la virtualidad en este inicio de ciclo lectivo pero lo cierto es que una buena porción del personal docente, por ser población de riesgo (con enfermedades de base), no está asistiendo a las aulas.

Casi 7.500 nuevos contagios en la Argentina, este jueves

La vacunación contra el coronavirus es un reclamo de los sectores gremiales y es una presión más para agilizar esta inmunización entre los trabajadores de la educación, por eso el apuro que se registra también en el gobierno escolar para que se realice la vacunación.

Este es el recinto del Aconcagua Arena donde funcionará el vacunatorio docente.

El vacunatorio docente

La información se terminó de confirmar en estas últimas horas. Al informe del POST se sumó la crónica de la periodista Rosana Villegas para el Diario Uno y aportó que el lugar elegido sería el estadio cerrado provincial del Parque General San Martín.

La Sinopharm, la vacuna de origen será la aplicada a los docentes.

Este dato fue confirmado por agentes públicos al POST y finalmente se pudo conocer que el recinto elegido para instalar el "vacunatorio docente" es el auditorio (no el espacio deportivo). "Ese espacio tiene aire acondicionado con entrada de ingreso y salida para que no se crucen las personas", describieron.

Vacuna contra la tensión

La campaña de vacunación se desarrolla a marcha forzada. El tironeo político que se ha dado entre oficialismo y oposición como efecto del escándalo nacional del "vacunatorio VIP" que se descubrió en el Ministerio de Salud de la Nación también ha distraído el ritmo de la aplicación de vacunas en Mendoza.

La ministra de Salud Ana Nadal.

Desde el mismo Gobierno reconocen que hay lentitud en la concreción de la inmunización y algunos referentes que se debería vacunar a mayor velocidad y hasta agotar stock de dosis. En especial este lote de vacunas chinas ya que son aptas, por ahora, para personas de hasta 60 años.

Este viernes inicia la vacunación a docentes mendocinos 

Esta nota habla de: