Sigue la polémica por los vacunados VIP de La Cámpora - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Feb 2021

El escándalo por las vacunas preferenciales a los allegados al Gobierno, que le valió la renuncia a González García, se venía gestando durante la semana.

En Chivilcoy días atrás hubo escraches por jóvenes de 18 años que tuvieron prioridad en la aplicación de la Sputnik V antes que otros vecinos del municipio que son factor de riesgo.? El hecho se suma a una serie de cuestionamientos por el modo de selección de los beneficiarios de las vacunas en varios municipios bonaerenses, según publicó Clarín.

Al respecto, el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que los municipios vacunaron a personas fuera de riesgo para no "tirar la vacuna". Lo hizo luego de que un concejal de Juntos por el Cambio, Luis Pérez, denunciara, días atrás, que en Henderson -ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen- se usó un excedente de dosis para inocular a empleados municipales, familiares de funcionarios y militantes del Frente de Todos. 

La Cámpora en la sede de PAMI de San Justo.

Algo parecido ocurrió en la localidad de Navarro en donde un concejal opositor advirtió que fue convocado a vacunarse, luego de que lo hicieran otros concejales del Frente de Todos. "El intendente  explicó que mucho personal de salud se rehusó a vacunarse, que sobraban dosis y que por eso se vacunó gente que no se tenía que vacunar. La justificación es esa", dijo Mateo Natalini (JxC), en diálogo con Todo Noticias.

Ver: El escándalo por la "vacunación VIP" trascendió las fronteras

Ahora se sumó al escándalo un hecho ocurrido en la sede de PAMI de San Justo, donde militantes de La Cámpora se pusieron la vacuna. Fuentes de la oposición afirman que colocaron algunas dosis y luego, aprovecharon el excedente y se las aplicaron. 

Uno de ellos es Sebastian Pezzolla, que compartió la foto en sus redes sociales.

Sebastian Pezzolla.

Fuente: Clarín y La Nación

Esta nota habla de: