Nueva lista de vacunados VIP, ahora en Mar del Plata

Son al menos una decena de personas. Sus casos figuran como "personal de salud", aunque ninguno tenía las características para ser vacunado en tal categoría.

Nueva lista de vacunados VIP, ahora en Mar del Plata

Por: Mendoza Post

Después del escándalo a nivel nacional por la lista de los vacunados VIP que le costó la renuncia al ministro de Salud de la nación, Ginés González García, en diferentes ciudades comenzaron a salir a la luz nuevos nombres de los "elegidos" del poder.

Este domingo, se conocieron nuevos nombres. En este caso, de la ciudad de Mar del Plata. La Justicia también investiga en Mar del Plata. Como señala el diario La Voz, allí hubo una denuncia sobre la aplicación de dosis sin criterio a funcionarios, familiares de altos cargos nacionales, sindicalistas e incluso representantes del propio Poder Judicial.

Según publica El Observador, a los tribunales marplatenses llegó una denuncia penal iniciada por el ayudante fiscal Javier Pettigiani el último 22 de febrero.

Facundo "Apache" Villalba, secretario Gremial CTA de Mar del Plata, tiene 32 años. Subió la foto a su Facebook.

Ver: Buscan acelerar la vacunación: 16.000 docentes esta semana

El sitio web local agrega que Pettigiani solicitó ante la Fiscalía de Delitos Económicos un listado de todas las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus.

El periodista Pablo Portaluppi dice que, de acuerdo a tres fuentes distintas, constató la existencia de dos listados con más de 5.000 nombres que fueron inmunizados con la Sputnik V en el distrito.

En el "Plan Estratégico contra la COVID-19 en la República Argentina", diseñado por el Ministerio de Salud por entonces a cargo de Ginés González García a través de la Resolución 2883, se determina que "la población priorizada" será "adultos mayores de 60 años, personal de salud, personal estratégico y grupos de riesgo".

Clarín accedió al listado completo de los vacunados, entre los que se destacan estos nombres:

-Fernando Mogni. Director del PAMI local, 39 años. Dirigente del Frente de Todos y pariente de la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Fue inoculado con la primera dosis en la sede de la institución el 2 de febrero como "personal de salud".

-Santiago González. Director Regional de Ioma, de 53 años. Es psicólogo. Hombre del riñón de Raverta, vacunado en el Hospital Interzonal (HIGA) con ambas dosis: el 18 de enero y el 13 de febrero, también como "personal de salud".

-Marcelo Vargas. Director ejecutivo de la Región Sanitaria VII, de 50 años. Fue inmunizado el 5 de febrero con la segunda dosis.

-Facundo "Apache" Villalba. Secretario Gremial CTA Mar del Plata, 32 años. Inscripto como "personal de salud", recibió las dosis en el HIGA el 14 de enero y el 5 de febrero.

-Diego Lencinas. También de la CTA, 44 años. Anotado como Personal de Salud, vacunado en el Interzonal el 18 de enero y el 12 de febrero.

-Carmen Segarra. Hermana de la exdiputada "K" Adela Segarra, 64 años. Inscripta como "persona de 60 o más años", inoculada con la primera dosis el 8 de febrero en el HIGA.

-Luis Balcedo. Delegado gremial de ATE, de 50 años. Recibió las dos dosis de la Sputnik V en el Hospital Materno. Milita en el Movimiento de Articulación Emancipadora, relacionado con el kirchnerismo.

Ver: Llegan más dosis de la Sputnik V a Mendoza

-Tobías Balcedo. De 19 años, vacunado en el Hospital Houssay el 19 de enero y el 11 de febrero como "personal de salud".

-Milagros Bensa. De 18 años, inoculada el 8 de febrero en el Interzonal como "Personal de salud". "Militante de Fernanda Raverta", dice Portaluppi.

-Milagros Ramítez Armani. De 21 años, vacunada con las dos dosis en el Houssary (la última, el 11 de febrero), como "personal de salud".

-Guillermo Nicora. Fiscal de la Justicia Ordinaria, integrante de Justicia Legítima, inoculado con las dos dosis en el Interzonal el 26 de enero y el 20 de febrero. Aunque es Fiscal, fue anotado como "personal de salud".

Esta nota habla de: