Actualizaron la lista de los vacunados en Mendoza

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez presentó la documentación este jueves en la Legislatura.

Actualizaron la lista de los vacunados en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este jueves a las 13, el Gobierno de Mendoza presentará una lista actualizada de las personas vacunadas contra el coronavirus en la provincia.

Nuevamente será el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez quien presentará el listado actualizado de vacunados contra el Covid-19 en Mendoza. El lugar será la Mesa de Entrada de la Legislatura Provincial.

Esta semana se presentó en la Legislatura la lista completa con el nombre de todos los vacunados contra el coronavirus, tras un pedido público que hiciera el Frente de Todos.

Sin embargo, este miércoles el PJ mendocino emitió un comunicado luego de que el Gobierno presentara la lista de los vacunados en Mendoza. Dicha entrega se realizó el día lunes en la Legislatura, por parte del ministro de Gobierno Víctor Ibáñez y generó críticas en la oposición debido a que no estaba digitalizada.

Ver: Casa de Gobierno: faltó al trabajo 15 días, no justificó y lo echaron

El martes el Gobierno provincial hizo pública una versión en PDF con la lista de los más de 25 mil mendocinos que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En la tarde, el PJ compartió una versión editable que permitía buscar con mayor precisión para ver si todos los vacunados correspondían a los criterios establecidos.

Finalmente, en el comunicado distribuido ayer, aseguran que la lista del Gobierno es "apócrifa y no garantiza transparencia".

Uno de los vacunados en Mendoza es Martín Sevilla, delegado del PAMI. El dirigente kirchnerista justificó su vacunación a diario Memo: "Estoy a cargo de un organismo de salud. Es el mismo criterio utilizado para la ministra Nadal o el titular de OSEP".

Carlos Funes, a cargo de OSEP, también aparece entre los vacunados contra el coronavirus en Mendoza. El dirigente radical, oriundo de Junín, se colocó la primera dosis el 19 de febrero, mientras que Sevilla lo hizo el 2 de febrero.

Quienes también se colocaron la vacuna contra el covid-19 fueron la esposa del exgobernador Francisco Pérez, Celina Sánchez, y el hermano de la ex vicegobernadora Laura Montero, Rodolfo Montero. Ambos se desempeñan en Fuesmen.

Por otra parte, quien sorprendió a muchos fue el exconcejal de Las Heras Roberto Lucas, dueño de un frigorífico con contactos en el municipio de Las Heras. Según publicó Memo, "el 17 de febrero se colocó la primera dosis".

Ver: Una Cristina iracunda tildó al Poder Judicial de "podrido y perverso"

Por otra parte, se conoció que el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y el concejal del mismo departamento Daniel Llaver también se habían colocado la vacuna contra el coronavirus en Mendoza.

En ambos casos, los argumentos que dieron desde el oficialismo de San Martín apuntaron al rol de médico que ejercen ambos. "En ningún momento dejaron de atender", señalaron. Además, Rufeil tiene 61 años y tiene diabetes.

Esta nota habla de: