Partió el avión que regresará al país con 300 mil dosis de vacunas

El vuelo de Aerolíneas salió este jueves por la noche y llegará el sábado con la segunda tanda.

Partió el avión que regresará al país con 300 mil dosis de vacunas

Por: Mendoza Post

Este jueves por la noche partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, rumbo a Rusia, el avión de Aerolíneas Argentinas que regresará al país el próximo sábado con la segunda tanda de dosis de la vacuna Sputnik-V.

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida desde Buenos Aires hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará al país.

En el avión de Aerolíneas Argentinas viaja una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas. 

El piloto y parte de la tripulación que viaja a Moscú

Ver también: Argentina superó las 45 mil muertes por Coronavirus

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país. 

La llegada de las 300 mil dosis del segundo componente también fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti."En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados", publicó en su cuenta de Twitter esta semana.

Adelantó que al arribar al país se pondrá en marcha el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes

Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es "la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5" y agregó que "Argentina planea administrarlas según esta indicación".

Ver también: Contradicciones de los funcionarios con la Sputnik

Esta nota habla de: