Argentina fabricará la vacuna rusa Sputnik V

Es el laboratorio nacional Richmond que firmó un compromiso con el Fondo de Inversión de Rusia. El acuerdo involucra también a la firma india Hetero Labs.

Argentina fabricará la vacuna rusa Sputnik V

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

En solo tres meses la Sputnik V pasó de sospechada de ser dañina a la salud, a la idea de fabricarla nosotros mismos por lo buena que puede ser. Ese fue el recorrido de la vacuna rusa en Argentina.

La novedad es que el laboratorio argentino Richmond firmó hoy viernes 26, un convenio de colaboración con el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) que produce la vacuna contra la Covid 19 diseñada por el Instituto Gamaleya y que dicho sea de paso, fue la primera que llegó a Argentina y se comenzó a aplicar en diciembre del 2019.

La publicación especializada Pharmabiz, destaca el documento expresa que el objetivo es "fomentar la cooperación entre las partes para lograr que en el corto plazo la vacuna pueda ser fabricada en la Argentina". El laboratorio Richmond aclaró también en el texto de compromiso que el desarrollo bioindustrial "se realizará con la participación de Hetero Labs de la India, con quien el nacional posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años".

Un cargamento de Sputnik ññega a Mendoza.

En Latinoamérica

El FRID ya tiene contratos similares con otros socios internacionales para producir la vacuna rusa en India, Brasil, China, Corea del Sur, entre otros.

Mayores de 70: lugares de inscripción para vacunarse

En la región, Brasil fue el primero en firmar un convenio entre su laboratorio União Química Farmacêutica Nacional y el FRID para fabricar y distribuir la Sputnik V en el gigante país verde y el resto de Latinoamérica. La capacidad para elaborar vacunas es de 8 millones de dosis mensuales.

Daniel Orozco, aislado por un contacto estrecho de coronavirus

La fabricará el laboratorio Richmond que hoy anunció la firma de un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Para esto construirá una planta de vacunas e invertirá 60 millones de dólares.

Aseguran que harán falta entre 12 y 18 meses para producir la vacuna en el país.

Esta nota habla de: