Estalló la grieta en Juntos por el Cambio por la vacuna rusa

Hubo una reunión de dirigentes y se evidenciaron las diferentes posturas sobre el fármaco contra el coronavirus. Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta se trenzaron.

Estalló la grieta en Juntos por el Cambio por la vacuna rusa

Por: Mendoza Post

 La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tuvo la reunión quincenal vía Zoom y uno de los temas candentes fue la vacuna rusa Sputnik V contra la pandemia contra el coronavirus. Las diferencias y los cortocircuitos fueron entre Patricia Bullrich, titular del PRO, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según Infobae, Bullrich propuso endurecer la postura opositora en contra de la vacuna rusa. En cambio, Rodríguez Larreta pidió no atacar directamente al fármaco, argumentando que sus asesores de salud están aconsejando la vacunación cuanto antes, sobre todo a las personas mayores de 60 años.

El jefe de Gobierno Porteño pidió que Juntos por el Cambio "no se metiera" en cuestiones científicas ni sanitarias, pero sí que el Gobierno de Alberto Fernández dé información precisa y confiable al respecto. Bullrich, en tanto, cree que el Gobierno politizó el tema de la vacuna y que no ha dado respuesta a los pedidos exigidos por los legisladores opositores. Luego del debate, llegaron las coincidencias: cuestionar la falta de transparencia de la Casa Rosada en el proceso de vacunación y en insistir en el Congreso con los pedidos de informes.

Hubo diferencias entre los referentes de Juntos por el Cambio.

"En relación a la vacuna se discutió la importancia de que comience la vacunación, pero se llama la atención sobre la falta de información de la vacuna y se espera con avidez que se pida esa información para dar certidumbre a la población", escribieron luego de la reunión, según reprodujo La Nación.

El Gobierno de Mendoza le respondió a El Dipy: "Ignorante"

Larreta manifestó si se iba a vacunar o no y planteó que el Gobierno estaba armando "un show" con los demás gobernadores. Le pidieron que no se vacune ahora.

El encuentro fue por Zoom.

También estuvieron presentes de la reunión Mauricio Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Maricel Etcheconi y Miguel Ángel Pichetto. No estuvo María Eugenia Vidal.

Ginés: "Tenemos compradas 51 millones de vacunas"

Los participantes volvieron a rechazar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria del Gobierno Nacional. No hubo mención al tema de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

Esta nota habla de: