El "misterioso" enviado de Putin a la Argentina

Se trata de Max Arveláiz, ex diplomático de Chávez y Maduro. Su misión es cerrar contrato por la la Sputnik V antes de que termine la semana.

El "misterioso" enviado de Putin a la Argentina

Por: Mendoza Post

Maximilien Sánchez Arveláiz es el enviado de Vladimir Putin a la Argentina para cerrar la compra de la vacuna rusa. El ex diplomático de Chávez y Maduro llegó a Buenos Aires el lunes con la instrucción del presidente ruso de acordar los detalles del contrato para la operación por la Sputnik V.

Arveláiz, ex productor cinematográfico y con una ascendente carrera en la política, tiene previstas reuniones con Ginés González García. Según detalla Infobae, Felipe Solá ya habría ordenado al departamento legal de la Cancillería una revisión de los contratos públicos que se firmarán entre los países para comprar millones de dosis de la nombrada vacuna.

Es llamativo el silencio en torno a sus reuniones con los funcionarios: el delegado de Putin no aparece en ninguna agenda que el Ministro de salud deba cumplir en las próximas 72 horas. La pretensión del enviado es que haya firma del contrato entre Argentina y Rusia antes que termine la semana.

Nacido en París, de madre venezolana, le dedicó la tesis de su maestría del Instituto de Ciencias Políticas Latinoamericanas de la University of London a Hugo Chávez.

Ver también: Mendoza necesita 200 mil vacunas para iniciar la campaña

Logró ingresar a la embajada venezolana en Francia y desde entonces comenzó una carrera dentro del gobierno venezolano junto a un grupo de intelectuales extranjeros. Su fluidez con el español, el francés y el inglés le sirvieron para oficiar de traductor de Chávez en sus conversaciones. Fue el artífice de la llegada de figuras del mundo cinematográfico a Caracas.

El gran salto llegó cuando Chávez le encargó la embajada de Venezuela en el Brasil de Lula Da Silva. Desde allí frecuentó y organizó encuentros entre Chávez, Rafael Correa, Lula, Fernando Lugo, Néstor y Cristina Kirchner.

Ver también: ¿Quiénes son los tres gobernadores con mejor imagen del país?

Como el cine siempre fue su gran pasión, aprovechó sus contactos generados con los artistas norteamericanos para comenzar una carrera como productor ejecutivo que ya cosechó cuatro películas, debutando con Snowden, dirigida por Oliver Stone.

Con Oliver Stone volvería a trabajar en 2017 en un documental seriado de cuatro episodios con entrevistas a Vladimir Putin. A partir de ahí sedujo a Putin, se sumó a su nomenclatura y desplegó su capacidad para hacer negocios alrededor del planeta.

Ver también: El proyecto de impuesto a la riqueza obtuvo dictamen en el Senado

Esta nota habla de: