Aceleran la vacunación en Mendoza tras criticas de la oposición - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Mar 2021

El Gobierno de Mendoza informó este martes que agilizará los turnos de vacunación contra el coronavirus. La decisión llega luego de que la oposición lanzara críticas por las demoras.

Al respecto, el senador provincia Adolfo Bermejo dijo: "Pareciera que las vacunas contra el #COVID19 en Mendoza dejarán de estar guardadas. Enhorabuena que suceda eso, hablaría a las claras de un operativo correcto de inoculación en toda la provincia. Será que colocarán más de 13.000 vacunas por día esta semana?

Por su parte,  el senador justicialista Samuel Barcudi manifestó:  "La campaña viene lenta, tiene problemas de logística. El 70% de las vacunas no se han aplicado. Queremos que mejoren la posibilidad para que los mendocinos puedan llegar a colocarse las dosis".

Tras estos cuestionamientos, informaron hoy que intensificarán el operativo para inmunizar desde mañana miércoles a docentes de toda la provincia. En el estadio Arena Aconcagua, ubicado en el Parque General San Martín se concentrará a los educadores del Gran Mendoza, que ya habían iniciado su vacunación desde la semana pasada.

Los puntos elegidos para vacunar a los educadores son los mismos que se utilizan para mayores de años, exceptuando en San Rafael, que desde este jueves puso como sede para la campaña a docentes el Laboratorio de OSEP, ubicado en la calle Entre Ríos de ese departamento. En tanto, durante esa jornada también dará inicio la vacunación en el resto de los departamentos de la provincia, tanto de la zona Este, Sur, Valle de Uco y Lavalle.

Ver: Cornejo y Petri quieren que las provincias puedan comprar vacunas

Ver: Mendoza vacunará a médicos independientes de más de 40 años

Esta nota habla de: