La foto de Ginés con Hugo Sigman en España que causó un revuelo

El ex ministro de Salud fue fotografiado en Madrid, charlando con el empresario farmacéutico responsable de la fabricación de una parte de la vacuna de AstraZeneca.

La foto de Ginés con Hugo Sigman en España que causó un revuelo

Por: Mendoza Post

 La foto se viralizó rápidamente en las redes sociales. El ex ministro de Salud, Ginés González García, fue fotografiado en España mientras estaba reunido con Hugo Sigman. El empresario es titular de la empresa Insud que desarrolla parte de la vacuna de AstraZeneca, una de las más aplicadas contra el coronavirus en el país.

Ginés viajó el domingo a España para participar de actividades académicas. Ese mismo día se reunió con Carlos Bettini, exembajador argentino en ese país. Ayer, según publicó Perfil, Sigman se acercó al hotel para reunirse con Ginés "en público", insistieron. "Hugo se reunió con él como lo ha hecho con muchos funcionarios argentinos que viajan allí, como el ministro Martín Guzmán, con Mauricio Macri en la feria Arco y con funcionarios del PRO", apuntaron a este medio. Por su parte, voceros de Ginés no respondieron a las consultas.

La foto del encuentro entre Ginés González García y Hugo Sigman fue publicada en su twitter por la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CC-ARI Cambiemos, Mariana Zuvic.

Ver: Videos: Alberto canceló un acto en Pergamino por protestas de ruralistas

La reunión no hubiera causado mayor sorpresa de no ser por los cuestionamientos por los acuerdos que se firmaron con Sigman y su laboratorio a mediados del 2020 y las acusaciones de la oposición por haber realizado acuerdos en desmedro de otras empresas. Lo cierto es que Sigman reside transitoriamente en Madrid. El acuerdo con el empresario fue el primero y más fuerte de la Argentina. En principio se acordó la compra de más de 22 millones de dosis de vacunas. 

Hugo Sigman.

Ver: Covid: por qué 15% de los mendocinos no quiere vacunarse

Esta nota habla de: