La UOCRA marchó a favor de Portezuelo del Viento

Los empleados realizaron una manifestación en Casa de Gobierno y fueron recibidos por el Ejecutivo en una reunión. Desde la central de trabajadores defendieron la continuidad del proyecto y pidieron por la generación de puestos de trabajo.

La UOCRA marchó a favor de Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

En la mañana de este jueves  de 700 empleados de la Unión de los Obreros de la Construcción (UOCRA) se manifestaron frente a Casa de Gobierno para ratificar su apoyo a la obra de Portezuelo del Viento. Desde el sindicato aseguran que la ejecución de esta obra ayudaría a miles de familias que se quedaron sin trabajo.

El secretario general de la UOCRA Mendoza, Miguel Ponce aseguró que se manifestaron en apoyo al gobernador ya que no hay motivo para retrasar la obra para que le daría a los trabajadores 3 mil puestos de trabajo que según el secretario por la magnitud de esta obra se multiplicarían en 10 mil los puestos.

Ponce aseguró que en Mendoza, desde que comenzó la pandemia, se han perdido más de 7 mil puestos de trabajo por lo tanto, hace unos meses ingresaron unos mil trabajadores con la obra privada, pero que "no alcanza".

  Por otro lado, el secretario se refirió a las empresas que firmaron el documento en contra de la obra y les  advirtió " vamos a decirles a los mendocinos quiénes son los que quisieron frenar esta obra, que se conozca quiénes pusieron trabas. Llevaremos a las empresas a los desocupados para que les den trabajo".  

Leer más: El Gobierno de Mendoza podría dar más aumentos a estatales este año

  Los ministros de Economía, de Gobierno e Infrastructura, Enrique Vaquié, Víctor Ibáñez y Mario Isgró recibieron a los manifestantes para escuchar el pedido del sindicato y brindarles respuestas.  

   El ministro Isgro indicó que el Gobierno seguirá trabajando en el proceso que, según aseguró, "tendrá un fuerte impacto en la economía y el empleo". "El Gobernador por voluntad propia no va a parar esta obra, por lo tanto, no podemos desconcentrarnos del proceso de licitación y adjudicación", indicó el funcionario.  

Ver más: Intimidad, alegrías y enojos del acuerdo en Cambia Mendoza

Por su parte, Vaquié anticipó que "con Portezuelo del Viento comienza una cadena de construcción de diques como supo tener en algún tiempo la provincia" y, en ese marco, adelantó que "ya se empezó a trabajar en el proyecto de construcción de El Baqueano".

Respecto a la postura opositora de algunos sectores, el ministro de Economía sostuvo que "el proyecto de ingeniería es el mismo que viene de gestiones anteriores como la del gobernador Cobos y luego con Jaque, por eso me sorprende que recién ahora encuentre resistencia".

En la misma línea, el titular de la cartera de Gobierno, Víctor Ibáñez, manifestó: "No nos importa lo que hay detrás de intereses particulares de grupos que buscan impedir y no proponen, nosotros vamos a adjudicar la obra para ejecutar la presa".

Ver más: Compra de vacunas: la UCR no quiere que afecten las regalías petroleras

Esta nota habla de: