La Unidad Piquetera levantó el acampe de la Plaza Independencia

Los manifestantes mantenían la medida de protesta en la principal plaza mendocina. El intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez apuntó contra el Gobierno nacional.

La Unidad Piquetera levantó el acampe de la Plaza Independencia

Editó: Deborah Puebla

Este jueves al mediodía, la Unidad Piquetera levantó el acampe que mantenían en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza, como medida de fuerza por las bajas y suspensiones que el Ministerio de Desarrollo Social hizo sobre beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

Bajo el lema "Basta de ajuste, fuera el FMI", los piqueteros exigen a las autoridades nacionales trabajo genuino, "abajo el ajuste", ninguna baja en el Potenciar Trabajo, aumento del monto de los programas y asistencia integral a los comedores populares. "La Unidad Piquetera no está dispuesta aceptar que personas en estado de vulnerabilidad casi total, sean las víctimas de este ajuste. Reclamamos que se suspenda todo ajuste a los que menos tienen", informaron oficialmente.

Durante la tarde de este miércoles los manifestantes se reunieron en las calles céntricas y culminaron en la principal plaza mendocina, donde acamparon hasta este jueves.  Según los organizadores, cerca de 3.000 personas pasaron la noche junto a la fuente de la plaza.

Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero, junto a manifestantes en la Plaza Independencia 

Te puede interesar: El duro posteo de Ulpiano Suarez contra el acampe piquetero

Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero, uno de los espacios que integran la Unidad Piquetera, señaló que "hemos entrado a una situación de masacre social. Sólo la Unidad Piquetera tiene más de 200.000 personas organizadas que esperan alguna ayuda del gobierno. Deben universalizar los programas sociales".

 Según precisaron, son 160 mil bajas en los Planes de Potenciar Trabajo. La ministra Victoria Tolosa Paz informó que son 100 mil bajas y que las mantendrá. "La Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde el 2015 al 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Yo creo que lo que no entienden ahora que cambiaron no solamente las decisiones políticas, sino fundamentalmente la decisión de que para poder llegar a los más vulnerables de la Argentina", dijo.

El duro posteo de Ulpiano Suarez

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, apuntó contra las políticas del Gobierno nacional por las protestas que se dieron durante este miércoles en el centro provincial y el distintos puntos del país que derivaron en un acampe en la Plaza Independencia que continúa hasta la mañana de este jueves.

"El Gobierno nacional de Alberto Fernández quiere y genera esta postal en todo el país. La inflación imparable y la pobreza, no se combaten con planes, sino con trabajo genuino", escribió el jefe comunal junto con una foto de las carpas ocupando el espacio verde del microcentro.

"No vamos a dejar que Mendoza se convierta en lo mismo que ese país inviable con el que sueña el Kirchnerismo", dijo Suarez, dando muestras de medidas que ya viene tomando en el último año multando a agrupaciones que cortan las calles sin permiso y realizando denuncias ante este tipo de actos.

En horas de la noche, el Municipio denunció al Polo Obrero y a las otras organizaciones que conforman la Unidad Piquetera por la "ocupación ilegal de la Plaza Independencia".

Te puede interesar: Tolosa Paz volvió a calificar de "extorsión" el acampe de Unidad Piquetera

Esta nota habla de: