La Franja Morada respaldó a Gabriel Fidel como candidato a vicerrector

Esther Sánchez será la candidata a rectora de la UNCuyo.

La Franja Morada respaldó a Gabriel Fidel como candidato a vicerrector

Por: Mendoza Post

 La Franja Morada de Mendoza tiene a su propio candidato a vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Se trata de Gabriel Fidel, quien militó en la agrupación en sus tiempos de estudiante, es docente de Ciencias Políticas y aspiraba al rectorado, pero el consenso lo ganó la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez.

Como indica el diario Memo No hay acuerdo, sin embargo, en torno a Fidel, más allá de las expresiones de apoyo de unos y otros. Fernanda Bernabé, otras de las que se lanzaron a la sucesión de Daniel Pizzi en la conducción de la casa de altos estudios, se bajó para respalda que sea la decana de Ciencias Políticas la candidata a vicerrectora, Claudia García. También mueve sus fichas el jurista Ismael Farrando, quien estuvo a punto de acompañar a Pizzi en la elección anterior y no sucedió.

Mientras siguen las negociaciones, la Franja Morada empezó su tarea de lobby por Fidel, quien es resistido por el claustro docente.

Ver: Quincho: ¿Cornejo vs De Marchi en 2023?, el rol de Larreta, y el sur está vivo

Lo expresaron públicamente: "Desde Franja Morada queremos comunicar a toda la comunidad de la UNCuyo que hemos decidido proponer a la mesa política del Interclaustro como candidata a Rectora Esther Sánchez y a Gabriel Fidel como candidato a Vicerrector para las próximas elecciones al rectorado 2022".

El comunicado de la Franja consiguió la adhesión de la legisladora Claudia Najul, pero además Fidel les agradeció en público: "Donde nos toque estar trabajaremos por el maravilloso desafío de trabajar por nuestra UNCuyo porque la educación es central en la transformación de nuestra sociedad. Les agradezco en el alma el apoyo, saben lo importante que es para mi el compromiso de nuestra agrupación", escribió en Twitter.

Ver: Suarez dijo que duda de los datos del INDEC sobre la pobreza en Mendoza

Además, como contó Memo el sábado, se conoció un comunicado de la Mesa Política de Graduados Radicales de la UNCuyo.

En él, apoyaron la candidatura de Esther Sánchez a rectora: "Aprovechamos la oportunidad para saludar a Esther con nuestro mayor afecto y expresarle que estamos a su disposición para seguir construyendo una Universidad Reformista de Excelencia, Inclusiva y abierta a la comunidad", señalaron. Ymetieron una ficha por Gabriel Fidel.

Esta nota habla de: