"Únanse": el pedido del Presidente al movimiento obrero

"Es la hora de que los trabajadores vuelvan a estar unidos en la Argentina", subrayó Alberto Fernández.

"Únanse": el pedido del Presidente al movimiento obrero

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández instó este sábado a los sindicalistas de las distintas centrales obreras a que se unan, ya que remarcó que la unidad "es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica".

"Lo primero que le digo a esos compañeros es gracias, por el modo en que ayudan y acompañan al Gobierno. Valoro enormemente cómo lo hacen. También les recuerdo esa convocatoria de Perón: `Únanse´", sostuvo el mandatario.

Al participar del foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad" del Consejo Económico y Social, desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado consideró que "es la hora de que los trabajadores vuelvan a estar unidos en la Argentina, más unidos que nunca, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica".

Del otro lado de la pantalla escucharon el planteo varios referentes del sindicalismo como los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; de la UOCRA, Gerardo Martínez; de la UOM, Antonio Caló; y de UPCN, Andrés Rodríguez; entre otros.

Ver: En el Día del Trabajador, Alberto pidió que no suban precios

En tanto, en el parque de la Residencia Presidencial de Olivos acompañaron al jefe de Estado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz.

Asimismo, Alberto Fernández destacó el avance de las paritarias en el contexto de la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus.

"Agradezco sinceramente la responsabilidad con que los sindicalistas enfrentaron este tiempo y estas paritarias", celebró el Presidente, quien afirmó que "el acompañamiento sindical fue inmenso".

Y concluyó: "Sólo gratitud tengo para con ellos".

Previamente, en horas de la mañana, el mandatario había enviado un saludo en el marco del Día del Trabajador.

"El trabajo claramente mueve a las sociedades; y el trabajo, como decimos habitualmente los que abrazamos al peronismo, dignifica", había manifestado Alberto Fernández a través de un video grabado que fue publicado por el Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter.

Esta nota habla de: