Una joven trans quedó al frente del INADI en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Feb 2021

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) designó a una nueva representante en la delegación de Mendoza, luego de la salida de Karina Ferraris en las últimas horas. Se trata de Consuelo Marianela Herrera, "militante travesti-trans de 29 años" como presentó el Gobierno Nacional.

La nueva delegada es estudiante de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo y con amplia trayectoria en el trabajo con sectores populares, particularmente con la comunidad LGTTIBQ+ de la provincia. "Herrera es una activista local reconocida con experiencia en el trabajo territorial con organizaciones de diversidad, feministas e interculturales",  consignaron.

"Activa participante de distintos proyectos sociales desde 2016, durante la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de Covid-19 estuvo abocada puntualmente a la contención de la comunidad travesti-trans mendocina", mencionaron.

"Ahora, como representante del organismo se encargará de profundizar estos vínculos, llevar adelante políticas activas en cuanto a la prevención y capacitación en materia de discriminación; así como de velar por la defensa de los derechos de las personas que sufren discriminación", agregaron.

Ver más: Pidieron la indagatoria de Donda por lo ocurrido con su empleada doméstica

Herrera, en sus redes sociales, puso que "en pocas palabras estoy muy agradecida a todas las compañeras y compañeros que confiaron en mí. Para nosotras las travas el acceso a un empleo formal es una herramienta, herramienta con la que en la mayoría de los casos no podíamos contar".

"Hoy puedo decir en el marco de un gobierno nacional y popular, que la reivindicación de los derechos de la población travesti-trans dejaron de ser un sueño, para convertirse en realidades transformadoras de nuestras vidas. Es por eso que en esta nueva etapa de mi vida y con la responsabilidad que esto concierne daré todo mi esfuerzo para acercar el INADI al pueblo, a todos, todas y todes", finalizó.

Ferraris era la delegada provincial pero dejó su cargo por "diferencias políticas".

Ver más: La titular del INADI de Mendoza dejó su cargo por diferencias con Donda

Donda, la titular del INADI a nivel país. 

  


Esta nota habla de: