Una exfuncionaria de Bullrich denunció a Victoria Donda en el Inadi

"Me suprimieron de la historia argentina" dijo Mara Pérez Reynoso, la primera mujer trans que ocupó un cargo nacional.

Una exfuncionaria de Bullrich denunció a Victoria Donda en el Inadi

Por: Mendoza Post

Victoria Donda, la titular del Inadi, fue denunciada en el organismo que ella comanda, por haber querido "invisibilizar" a la primera funcionaria nacional trans. 

Donda utilizó su cuenta de Twitter para destacar que ella había nombrado en el Inadi a la primera funcionaria nacional trans, pero Mara Pérez Reynoso, quien ocupo un cargo en el ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, fue la primera en obtener un cargo siendo trans. 

Ayer, los principales dirigentes del Frente de Todos dieron cuenta de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género en Argentina. Ornella Infante escribió un artículo editorial en Télam que fue compartido por Donda. En su posteo, además de compartir el link, escribió: "La vida y nuestro camino militante nos encuentra juntas". Estoy orgullosa de haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, mi compañera Ornella Infante", posteó la titular del Inadi.

Para quienes no la conocen, Infante desde el 10 de diciembre de 2019 es Directora Nacional del INADI en el área de políticas y practicas contra la discriminación. Además, es Secretaria nacional del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita. También ocupa cargo de Secretaria General de la Federación Argentina LGBT (FALGBT). Fue asesora en la cámara de diputados de la provincia de Río Negro y de la Diputada Nacional (MC), Silvia Horne. En 2019 fue candidata a diputada provincial y se convirtió en la primera mujer trans en disputar ese cargo.

Denuncian a Bullrich por sus dichos sobre Malvinas

"El Inadi y Viki me suprimieron de la historia argentina. ¿Habrá sido todo una fantasía en mi mente?", sostuvo Mara Pérez, en respuesta al posteo de Donda.

Mara se defendió al instante

Mara fue designada por Bullrich en 2016 y ocupó el cargo de Coordinadora Nacional de Diversidad. En un diálogo con la prensa, la exfuncionaria sostuvo: "Es verdad que me ha costado mucho llegar a este lugar, pero mi esperanza de cambio y mi espíritu de lucha por lo justo siguen latentes y más presentes que nunca".

Es transexual y tiene un cargo en Seguridad

Esta nota habla de: