Una ex columnista de C5N es la nueva directora del Banco Nación

La economista Julia Strada Rodríguez fue designada para el cargo a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Una ex columnista de C5N es la nueva directora del Banco Nación

Por: Mendoza Post

La economista Julia Strada Rodríguez, ex columnista en el canal de noticias C5N, fue designada como nueva directora del Banco de la Nación Argentina.

Su nombramiento se oficializó a través del decreto 377/2021, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Dase por designada, a partir del 1° de junio de 2021, Directora del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la doctora Julia STRADA RODRÍGUEZ , para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023", dice la normativa.

Ella misma confirmó la designación en su perfil de Twitter

Strada, de 32 años, también es directora del Grupo Banco Provincia. Es oriunda de Rosario y fue durante muchos años la panelista de noticias económicas en C5N.

Ver también: Una diputada K defendió el aumento de 40% de su sueldo

Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario. Además cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI).

Ver también: Cambia Mendoza: boleta Cornejo-Cobos, y una PASO controlada

Su designación hace recordar al caso de Nicolás Dujovne que, de ser columnista en el programa de Carlos Pagni en TN, pasó a ser ministrode Economía en la gestión de Mauricio Macri.

Esta nota habla de: