Un físico mexicano denuncia por plagio a Milei

El académico presentó un modelo matemático para estudiar distintos brotes epidémicos a lo largo de la historia que el diputado nacional "tomó prestado".

Un físico mexicano denuncia por plagio a Milei

Por: Mendoza Post

Un físico mexicano egresado de la Universidad de Oxford, Inglaterra, denuncia que el diputado nacional Javier Milei lo ha plagiado. 

Se trata de  Salvador Galindo Uribarri quien fue consultado por la Revista Noticias y dijo que "al principio el plagio nos causó hilaridad, pero después sorpresa".

"Las matemáticas de las epidemias: caso México 2009 y otros", es la publicación de Uribarri junto a otros académicos y allí se presentó un modelo matemático para estudiar distintos brotes epidémicos a lo largo de la historia. 

Ver: En la cumbre del PJ en Mendoza, Sagasti llamó a "convocar a todos"

"Al enterarme del plagio, avisé al editor de la revista, el doctor Eduardo Loría, y me indicó hacer una denuncia de hechos ante el abogado general de la Universidad . Al principio el plagio nos causó hilaridad pero después sorpresa: lo sorprendente es que ni siquiera hizo el intento de parafrasear el texto. A decir verdad, no nos preocupa mucho el plagio en sí, pero sí que gente como Milei, que ya tiene un historial de plagios, llegue a ocupar puestos de representación popular", señaló el académico.

También agregó que la idea es "llegar hasta las últimas consecuencias. Tuve la precaución de enviar copia de mi denuncia de hechos a la contraloría de la Universidad para su conocimiento. La contraloría es un órgano que no depende de la universidad, sino del Congreso. Su misión es vigilar que se cumplan los procedimientos que involucren dinero o presupuesto y puede hacer auditorías y denuncias en contra de funcionarios universitarios".

Ver: El Gobierno cruzó a Milei: "Es ridículo cerrar un ministerio por tener pene"

Por último, señaló que le parece una especie de "Donald Trump" y que su lenguaje "agresivo y grosero es otro plus". 

"Y entre todas barbaridades que dice por allí saca verdades que políticos del establishment no se atreven a mencionar y mucho menos modificar. Por ejemplo un aparato muy grande de burócratas. Mucha gente se identifica con él. Milei representa una esperanza. A esta gente hay que exhibirla. Ni la Argentina ni ningún país merecen impostores que engañan a los votantes. El problema es que el votante Argentino no tiene en su visión para donde votar entre el demonio y el diablo. Si Milei fuera sujeto a una sanción por estar vendiendo un libro con ideas que no son de él, ¿qué confianza se le tendría en una relación bilateral si él llegase a ser Presidente?", culminó.

Esta nota habla de: