Un ejemplo: con 103 años fue a votar "Juanita" Arizu

La madre del precandidato a senador nacional de Cambia Ya, Rodolfo Vargas Arizu, asistió a la escuela para ejercer su deber cívico.

Un ejemplo: con 103 años fue a votar "Juanita" Arizu

Por: Mendoza Post

El precandidato de Cambia YA, del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, compartió fotos y videos del momento en el que acompañó a su madre a emitir su voto.

Este domingo se desarrollan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Pero el deber cívico no todos lo viven por igual.

La obligatoriedad es para personas mayores de 18 años y hasta los 70 años. Desde los 16 hasta los 18 y después de los 70, es voluntario. Sin embargo, los mayores son los que dan el ejemplo.

Ver: Demoras y amontonamientos para votar, ¿quién paga?

La mamá del precandidato, Juana María Tránsito Arizu, Juanita, con 103 años y en silla de ruedas, fue a votar este domingo en compañía de su hijo,el empresario y precandidato a senador nacional.

Por más de un siglo, la familia Arizu ha estado ligada a la vitivinicultura en Mendoza. Muchas generaciones han dedicado su vida al trabajo en los viñedos transformando el esfuerzo diario, en una cultura del vino.

Juanita es la última exponente de esa generación pionera, cuya historia comenzó con Leoncio Arizu en 1890 y siguió con ella y su esposo, Vicente Vargas Videla.

El video:

Ver: Suarez: "Los mendocinos vamos a dar un mensaje al país"

Esta nota habla de: