Un directivo de la TV Pública retiró $4 millones en efectivo

En teoría la plata era pagar los gastos de producción de una ficción; el problema es que está prohibido el pago en efectivo dentro de los medios públicos.

Un directivo de la TV Pública retiró $4 millones en efectivo

Por: Mendoza Post

Este lunes se detectó una irregularidad en la TV Pública cuando se conoció que un directivo retiró un bolso con $4 millones dela cuenta que el canal tiene en el Banco Itaú, en teoría para pagar gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, según informó Clarín.

El problema radica en que está prohibido el pago en efectivo dentro de los medios públicos. Al detectarse la irregularidad, las autoridades del canal ordenaron la devolución del dinero y la realización de una auditoría para establecer responsabilidades.

Ante el escándalo que se generó, las autoridades enviaron un comunicado interno a su personal: "Por expresa indicación de la Presidenta de RTA, Lic. Rosario Lufrano, se les hace saber que a partir de ciertas irregularidades que se han detectado en relación a algunos procedimientos administrativos, se impartieron las instrucciones necesarias para la realización de una auditoría interna a fin de determinar las responsabilidades correspondientes".

Fuentes oficiales destacaron que "se detectó una extracción de dinero que no correspondía, ya que todas las operaciones se hacen por transferencia bancaria, nunca se maneja dinero en efectivo".

Ver también: Renunció Marcela Losardo al ministerio de Justicia

Otras fuentes señalaron que hubo numerosas reuniones durante todo el lunes en la TV Pública y que la reacción de las autoridades habría sido posterior a que se armara el escándalo en el canal, cuando se corrió el rumor de la extracción ilegal.

El dinero se iba a utilizar para pagar parte de los gastos de producción de la serie Los amores prohibidos de Belgrano, que planea realizar como una ficción propia la TV Pública. 

Ver también: Quitaron la doctrina "lawfare" en el examen para juez federal

La idea original de la TV Pública era realizar la miniserie el año pasado, pero el proyecto se postergó por las estrictas restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus. Ahora estaba el proyecto de comenzar el rodaje la semana que viene, pero las irregularidades detectadas con la extracción del dinero podrían retrasar otra vez el comienzo del rodaje.

Esta nota habla de: