Un chico "noqueó" a Capitanich : "Estoy cansado de una Argentina sin futuro"

Durante un Encuentro de Jóvenes del Norte Grande un joven le dejó un duro mensaje al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Un chico "noqueó" a Capitanich : "Estoy cansado de una Argentina sin futuro"

Por: Mendoza Post

Un joven chaqueño llamado Lionel Chroder participó del Encuentro de Jóvenes del Norte Grande y frente al gobernador, Jorge Capitanich,  criticó a la dirigencia política: "Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes", comentó.

"No vengo a pedir nada sino a sembrar mi idea, que creo es la de muchos de mis amigos, que somos de la clase media y gente trabajadora. Yo soy de Pampa del Infierno, un pueblo que crece gracias a la actividad rural. Y estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia", comenzó el joven que se hizo viral en las redes sociales.

Su intervención duró más de 2 minutos y fue interrumpido solamente por los aplausos de otros chicos. A demás advirtió que mientras "los jóvenes trabajan para irse del país, quienes están en el poder impulsan políticas de género y lenguaje inclusivo y presionan al campo y los sectores productivos con más impuestos".

Ver: "Todos somos iguales ante la ley" dice un abogado constitucionalista

Y sumó, sobre el sector LGBT: "Se encasillan en un colectivo en vez de hacer su vida con normalidad. No sé ustedes, pero yo nunca vi una persona que por sus preferencias sexuales cobre un plan. Eso no es igualdad. ¿De qué igualdad me hablan cuando hay miles de personas sin poder trabajar por la incompetencia de mi país mientras que otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito, sin ningún esfuerzo".

¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo?, preguntó Lionel

Leer más:Bullrich alertó sobre la posibilidad de un indulto a Cristina Fernández

"¿Necesitamos un baño para adolescentes trans? ¿Es lo que necesitamos realmente? ¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo? ¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?", continuó Lionel.

"Argentina es un país rico donde la gente es pobre", otra de las frases de Lionel

Ver también: Zaffaroni: "Si Cristina es condenada, Alberto tendrá que indultarla"

Luego lanzó duras críticas al gobierno provincial: "¿Les parece bien gastar 15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol? ¿Eso les parece bien?".

"Las empresas se van del país, hay escasez de combustible, el sector agronómico no puede trabajar porque el gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Esto es insostenible. ¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo? Y a mí me vienen a hablar de géneros...", remató.

"Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes. Hay que dejar de ser así. Esto no se va a terminar hasta que cortemos el problema de raíz. Esto realmente es la opinión popular, señor Gobernador",cerró su intervensión.

Esta nota habla de: