Ulpiano le pidió a Alberto el traspaso de terrenos para finalizar Estación Mendoza

El intendente capitalino elevó un pedido al Presidente de la Nación para poder avanzar con el proyecto y concluir la conexión de la calle Godoy Cruz con Roque Sáenz Peña.

Ulpiano le pidió a Alberto el traspaso de terrenos para finalizar Estación Mendoza

Editó: Lucas Burgoa

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez elevó un pedido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que defina la situación de los terrenos pertenecientes al Estado Nacional en la cual se ubicaba la vieja estación del ferrocarril, para poder llevar adelante el proyecto Estación Mendoza, desarrollando nuevos espacios públicos, viviendas y comercios, además de la esperada obra de apertura de avenida Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña.

"El Presidente debe cumplir con la obligaciones del Gobierno Nacional y dejar de postergar el sueño de todos los vecinos de contar con este proyecto que transformará la Ciudad. Si la Nación no cumple con lo que ha firmado, lo que corresponde es transferir los terrenos y que la Ciudad los desarrolle. La experiencia del Parque Central fue altamente positiva. Cuando los mendocinos nos hacemos cargo de las cosas, cumplimos con la palabra y transformamos la realidad", sostuvo el jefe capitalino.

En la nota, que fue presentada este jueves en Presidencia de la Nación, el intendente de la Ciudad le pide al Presidente que efectivice el convenio que se firmó en noviembre de 2018, entre la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que proponía el desarrollo del predio de 24 hectáreas comprendido entre las calles Las Heras, Juan B. Justo, Suipacha y Tiburcio Benegas.

El proyecto Distrito Sustentable Estación Mendoza contempla aspectos habitacionales, comerciales y de revalorización del espacio público.

"Ante la falta de respuesta frente a las gestiones realizadas a tal fin por el Municipio y en la voluntad de lograr el cumplimiento de los objetivos acordados con dicha Agencia Nacional y de los compromisos oportunamente asumidos, es que acudimos a Ud. con la segura convicción que apoyará el avance de esta propuesta urbanística largamente esperada y de impacto altamente positivo para nuestra Ciudad y la provincia de Mendoza", manifestó Ulpiano Suarez, en uno de los párrafos de la carta.

Ver: Juicio político a la Corte: cambio de último momento en la comisión de Diputados

Finalmente, el intendente cerró la misiva indicando que "en caso que no exista la voluntad política de dar cumplimiento a los compromisos oportunamente asumidos por la AABE, solicito que instruya a la Jefatura de Gabinete de Ministros a fin que a través de dicha agencia nos ponga en conocimiento de ello y autorice la transferencia a este municipio de dichos terrenos a fin de concretar el proyecto referido".

La calle Godoy Cruz se conectará con Roque Sáenz Peña.

El proyecto Distrito Sustentable Estación Mendoza contempla áreas de desarrollo habitacional y de servicios, desarrollo comercial, la generación de espacios públicos y la puesta en valor de gran cantidad de galpones, más la apertura de calle Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña.

Ver: Teléfono para Máximo: Duhalde dijo que quiere conducir el PJ bonaerense

Esta nota habla de: