Ulpiano Suarez: "En la pandemia no se resintió ni un servicio municipal"

A dos años de asumir, el intendente de Capital analizó su experiencia. Aseguró que por día ingresan a la Ciudad de Mendoza más de 250 mil personas.

Ulpiano Suarez: "En la pandemia no se resintió ni un servicio municipal"

Por: Mendoza Post

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, hizo un balance de la primera mitad de su mandato en el aire de Te digo lo que pienso, programa conducido por Ricardo Montacuto que se emite por Radio Nihuil de lunes a viernes en el horario de 10 a 13.

Suarez llegó a la intendencia de la Ciudad de Mendoza en 2019, luego de ser subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado a nivel provincial. Como todos los que asumieron un cargo de gestión en aquel año, tenía metas que se vieron truncadas por la pandemia de coronavirus, que obligó a destinar fondos y esfuerzos a otros ámbitos. 

"Cuando uno llegó a la gestión, pensó en un montón de metas y objetivos, y de repente nos encontramos con una pandemia, cuarentena y restricciones. Tuvimos que administrar recursos escasos y definir prioridades", sostuvo el mandatario de la Ciudad. "La experiencia es esa: momentos difíciles y toma de decisiones con el resto de intendentes y el Gobernador", sintetizó.

Ulpiano Suarez habló de "momentos difíciles" al gestionar durante una pandemia.

La pandemia afectó a las arcas de la Ciudad de Mendoza no solamente por la necesidad de redestinar recursos, sino por la baja en la recaudación. "En la Ciudad, el 50% de los ingresos proviene de los vecinos que pagan su tasa y de los comerciantes que pagan su derecho de comercio. Es lógico y natural que la recaudación caiga y eso obliga a bajar gastos".

Ver: Por qué Mendoza ya está bajo el efecto Ómicron

En ese sentido, el jefe comunal subrayó que en el 2020 "los funcionarios no tuvieron aumento de sueldo. Pagamos en tiempo y forma los salarios de los empleados municipales, que hicieron un gran trabajo. No se resintió ni uno de los servicios municipales". 

Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Por qué la Ciudad es un "imán"

Si bien la capital provincial suma 120 mil habitantes, el número de personas que circula por ella todos los días es muy superior. "La estimación que tenemos es que ingresan más de 250 mil personas más por día, que pueden venir a hacer un trámite en Casa de Gobierno, a estudiar a algún colegio, a las universidades, a hacer compras en el Centro, a trabajar en los comercios".

Ver: Quincho: Intendentes a poner la plata, la firma de Suarez, y la tercera ola

Esta nota habla de: