Ulpiano Suarez se enojó con empresarios que piden baja de impuestos

El intendente criticó que hicieran ese pedido. Dijo que desde el Gobierno se trabajó y mucho con los sectores afectados por la pandemia.

Ulpiano Suarez se enojó con empresarios que piden baja de impuestos

Por: Mendoza Post

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, criticó duramente a los empresarios que reclamaron eliminar algunos impuestos municipales por la dura realidad que viven por la pandemia del coronavirus.

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) le envió una nota al jefe comunal luego que en San Carlos, se eliminaran algunas tasas. "Nos sorprendió porque este pedido que hace la UCIM hay un mix de desconocimiento e ignorancia de todo lo que hemos hecho durante 2020", comentó Suarez a Radio Nihuil y dijo que lo que ha hecho el titular del organismo, Daniel Ariosto, es una "irresponsabilidad".

"Lo que ellos están planteando ya lo hicimos en el 2020. Nos involucramos en la gestión de la pandemia", comenzó el mandatario municipal. 

Ver: Fuerte reclamo de empresarios mendocinos al Estado nacional

"Hicimos un semáforo de las actividades más golpeadas. Anunciamos en mayo beneficios fiscales y en noviembre fueron exenciones de los derechos de comercios. Y entendimos que era solo una parte de eso. Nos sumamos a Mendoza Activa, reintegros que hace el Gobierno de Mendoza. El programa Enlace que también hace un entrenamiento laboral", defendió la gestión el intendente. 

Además, Suarez afirmó que la pandemia impactó duramente en las cuentas de la Comuna y que no se suprimieron los servicios. "Por esto nos sorprenden las declaraciones de Ariosto a cargo de la UCIM. Denotan un alto grado de desconocimiento e ignorancia de todas las medidas que hemos tomado con diálogo con los comerciantes de la Ciudad", indicó.

Ver: Empresarios mendocinos exigen: "El turismo debe volver"