Ulpiano Suárez culpó al kirchnerismo por el acampe en la Plaza Independencia

El intendente de la Capital cargó contra el Gobierno nacional por la protesta del Polo Obrero y lo acusó de inacción total ante el reclamo.

Ulpiano Suárez culpó al kirchnerismo por el acampe en la Plaza Independencia

Por: Evangelina Argüello

El Polo Obrero mantiene un acampe en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza en el marco de una protesta a nivel nacional. La medida, que se extendería hasta este jueves, es para reclamar la creación de puestos de trabajo genuinos, la construcción de viviendas y la implementación de un seguro al desocupado para  familias que no tienen un empleo formal.

 El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez dijo en el programa Te Digo Lo Que Pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que el acampe del Polo Obrero en la Plaza Independencia tiene un claro destinatario.

 "El destinatario es el gobierno nacional. Es un pedido al presidente Alberto Fernández y al kirchnerismo ya que se quejan de la inflación y piden más planes Potenciar Trabajo. Pero además, la medida tiene a miles de perjudicados que son los mendocinos que queremos laburar, que queremos que los chicos vayan a la escuela, y que las empresas puedan abrir sus puertas y producir.

Ulpiano Suárez

Ver: Sigue el acampe del Polo Obrero y la Ciudad prepara batería de multas

"Esto que estamos viendo, es una película que tenemos que evitar que se naturalice. Porque esto es consecuencia de un modelo de kirchnerismo que lo que está haciendo es generar día a día más caos, con calles cortadas, colegios tomados, acampes con niños en una plaza y gremios que bloquean empresas", detalló.

Asimismo agregó: "nosotros hacemos lo que tenemos que hacer con las herramientas con las que contamos como el código de convivencia. Tenemos que constatar la infracción, es decir, esta ocupación del espacio público de prepo, ya que ellos presentaron una nota diciendo que iban a hacer un acampe y les respondimos que estaba rechazado el pedido y que aplicaríamos sanciones. Igualmente avanzaron. Vamos a ser estrictos con las sanciones".

Suárez remarcó que "hay una inacción total del gobierno nacional. Aquí en la provincia, no he visto a ningún referente kirchnerista cuestionar los cortes de calles, los acampes o los bloqueos a una empresa. Vemos, lamentablemente, cómo se va perdiendo día a día algo que ha caracterizado a los mendocinos que es la cultura del trabajo y el esfuerzo. El balance es muy triste. Más pobreza, una economía enferma, y lo que más me preocupa es que van a dejar un país quebrado en lo moral y los valores. Los chiquitos que están en el acampe van a creer que es normal acampar o cortar una calle".  

Destacó que "mientras el gobernador de la provincia está en Brasil tratando de posicionar a Mendoza ante ese país que tiene que ser un aliado estratégico para un montón de actividades, 

Polémica remodelación de Yrigoyen y Brasil

Al respecto, el jefe comunal dijo que "se trata de una obra importante con una inversión de más de 700 millones de pesos donde interviene el Ministerio de Obras Públicas de la Nación , el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y los municipios de Godoy Cruz y Capital para poner el valor todo ese eje. El plazo máximo de ejecución será de 18 meses. Se renovarán totalmente calzada y veredas y la infraestructura de agua y cloacas".

Sobre la polémica desatada con algunos kirchneristas,  aclaró que "ante una publicación de una legisladora y concejales del Frente de Todos que pedían eximición de impuestos para los comerciantes que se van a ver afectados por las obras, respondí que estaban desinformados porque esa normativa ya existe desde hace varios años. Tenemos una ordenanza en la Ciudad que indica que cuando una obra pública pueda afectar al comerciante, aplicamos una eximición de tasas de comercio y también por servicios a la propiedad raíz. Pero esta gente (Frente de Todos) no quiere que hagamos cosas. Igualmente con Tadeo García Zalazar vamos a seguir laburando".  

Ciudad Activa

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, anunció este martes el lanzamiento del programa "Ciudad Activa", similar al provincial Mendoza Activa, con el objetivo de promover la inversión privada, el desarrollo urbano armónico y la generación de nuevo empleo.

Sobre el tema, dijo que "el objetivo es seguir impulsando la inversión privada en algunas zonas a las que es necesario llegar con mayores beneficios, como el sector este desde Calle San Martín hacia en canal Cacique Guaymallén y la zona de los barrios del oeste de la capital".

"Vamos a ofrecer beneficios más importantes para los nuevos comercios que se instalen en esos lugares y también beneficios fiscales, con un aporte no reembolsable para la generación de nuevos puestos de trabajo. La idea es que entre el programa Enlazados y Ciudad Activa, podamos cubrir, por seis meses, prácticamente el 70% del salario de un empleado de comercio", concluyó.

Te puede interesar: Revocan la condena a un chileno que contrabandeaba dólares hacia Mendoza

Esta nota habla de: