Ulpiano Suarez no competirá en una carrera por la gobernación

El intendente de Ciudad buscará en 2023 la reelección en el municipio. Es una señal fuerte de cara a la interna que tendrá Cambia Mendoza.

Ulpiano Suarez no competirá en una carrera por la gobernación

Por: Mendoza Post

 Ulpiano Suarez expresó que buscará la reelección como intendente de la Ciudad de Mendoza en las elecciones de 2023. De esta forma, el mandatario capitalino se bajó de la carrera por la gobernación en un gesto político fuerte para la Unión Cívica Radical de cara a la interna que tendrá en el Frente Cambia Mendoza.

Este jueves por la tarde Suarez participó de la apertura de Sesiones Ordinarias 2022 de Ciudad. Ahí, pidió por primera vez que los vecinos lo vuelvan a elegir como intendente en las elecciones del próximo año. "Seguiremos poniendo nuestra energía en mejorar la vida de los vecinos, para que a partir del deber cumplido nos renueven en el 2023 para seguir 4 años más transformando y cuidando la Ciudad para la construcción de un futuro mejor", dijo.

Fuentes políticas del municipio dijeron que el intendente tomó esta decisión porque "está todo enrarecido, como el humor social,  muchos están acelerados. Quiere abocarse 100% a la gestión y ser un intendente 100% metido en su ciudad".

Aunque queda tiempo para las elecciones, con la baja de Suarez "se tacha" un posible candidato de la UCR para la gobernación. Dos figuras que se perfilan son el intendente de Godoy Cruz y presidente del partido a nivel provincial, Tadeo García Zalazar, y el intendente Daniel Orozco de Las Heras. Ambos están transitando su segundo mandato al frente de sus municipios.

Saber más: El Polo Obrero levantó su acampe en Ciudad

Todo está encaminado para que Cambia Mendoza tenga internas para elegir a su candidato a gobernador, en donde la UCR y el PRO son los dos espacios mayoritarios que disputarán ese lugar primordial en la boleta. Los sufragios también estarán marcado a nivel nacional por cómo se perfilen las candidaturas presidenciales de ambos espacios. Libres del Sur, Partido Socialista, Coalición Cívica ARI, Partido Demócrata, FE y Frente Renovador son los otros partidos que también conforman el actual partido gobernante en la provincia.

Suarez quiere la reelección en Ciudad.

Ver más: Los comedores de Mendoza sacudidos por el aumento de la pobreza

   

    

Esta nota habla de: