Ulpiano Suarez dijo que los recursos no alcanzan y pidió mayor autonomía

El intendente de la Ciudad de Mendoza afirmó que el PJ en su campaña estaba de acuerdo con el debate y ahora dio marcha atrás.

Ulpiano Suarez dijo que los recursos no alcanzan y pidió mayor autonomía

Por: Mendoza Post

Al debate que se inició con el planteo que el intendente de Lavalle, Roberto Righi, le hizo al gobernador, Rodolfo Suarez , sobre municipalizar los servicios básicos de las comunas, se van sumando distintos referentes. Ahora, fue Ulpiano Suarez, el jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, quien charló con Memo y dio su visión.

Según el intendente de la capital, la necesidad de consagrar la autonomía municipal a través de una reforma en la constitución provincial, es imperiosa. "Entiendo que la provincia está en deuda al no tener consagrada en nuestra constitución la autonomía plena de los municipios. Eso nos habilita a militar la reforma que ha planteado Rody (por el gobernador) con ése argumento, que es fuerte", remarcó Suarez.

En todo momento, el radical hizo hincapié en que la autonomía debe concretarse, primeramente, en lo económico financiero. Y recordó que primero hubo un proceso de centralización de las funciones y los servicios por parte de los gobiernos provinciales, que justificaba la recaudación en manos de la Provincia y una coparticipación como se da hoy. Pero luego hubo una descentralización y la Provincia fue delegando en los municipios algunos servicios y tareas.

El Intendente cree que la comuna debe encargarse de más serivcios.

"En los municipios modernos, es decir que se involucran más allá de prestar servicios, con el desarrollo económico, con la seguridad, con la vivienda, con el cuidado del ambiente, vemos que los recursos son insuficientes por eso es que es importante consagrar la autonomía plena. Principalmente, en lo económico financiero", enfatizó el intendente.

Roberto Righi, intendente de Lavalle, ya había solicitado algo similar hace unos días.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: