La UIF y la AFIP pidieron archivar una causa contra Cristina Kirchner

Los organismos manifestaron su desinterés en que continúe la investigación y dijeron que no hay más medidas de prueba posibles.

La UIF y la AFIP pidieron archivar una causa contra Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

 La Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), querellantes en el caso de "Ruta del dinero" donde fueron condenados Lázaro Báez y sus hijos y está implicada Cristina Kirchner, consideraron que no hay más medidas de prueba para producir en la causa y pidieron archivarla.

La decisión fue tomada luego de un pedido que había hecho la ex presidente, quien pidió ser sobreseída y que las órdenes del fiscal Guillermo Marijuan quedarán sin efecto. Así lo informó Diario La Nación.

Las pruebas que complican a la vicepresidenta son declaraciones testimoniales de los empleados y gerentes del Banco de Santa Cruz, que trabajaron con Lázaro Báez. Además, llamadas de teléfonos de cercanos a Cristina Kirchner y personas del Grupo Báez. Es por eso que la justicia busca probar si existía una relación entre Baez y Cristina, que fue negada por ambos.

Cristina negó tener una relación con Baez.

La ex mandataria pidió a través de su abogado que esas medidas quedarán sin efecto y que se le dicte el sobreseimiento. Ahora las querellas de la UIF y de la AFIP manifestaron su desinterés en que continúe la investigación y dijeron que no hay más medidas de prueba posibles, lo que parece una manera indirecta de buscar su cierre definitivo.

Leer más: Nacha Guevara sobre su millonaria indemnización: "Un exilio es una muerte"

"Toda vez que esta parte -en cuanto a su especialidad- no considera pertinentes nuevas medidas probatorias, las cuales, de corresponder, hubieran sido ofrecidas, entendemos que V.S. se encuentra en condiciones de resolver lo que por derecho corresponda conforme el estado del presente sumario", consideró Leandro Ventura, el representante de la UIF, en el escrito presentado al juzgado de Casanello.

Esta nota habla de: