Cómo ayudar desde Argentina a los refugiados ucranianos

Lo organizó una agencia de la ONU. Puede hacerse a través de una página web.

Cómo ayudar desde Argentina a los refugiados ucranianos

Por: Mendoza Post

La delegación argentina de la Agencia para Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrió un canal de asistencia para brindar ayuda a las personas que abandonen Ucrania como consecuencia de la invasión rusa.

Ante la crisis humanitaria que atraviesa Ucrania a causa de la invasión rusa, ya hay alrededor de 2 millones de personas que debieron abandonar el país, situación podría convertirse en la mayor crisis de refugiados en lo que va del siglo XXI.

La fundación ACNUR, agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, es quien se encarga de brindar asistencia y protección a las personas que lleguen a los países limítrofes.

"Esta emergencia requiere que toda la sociedad se involucre, hoy son cientos de miles de personas que nos necesitan, desde Argentina se puede ayudar ingresando en https://donar.fundacionacnur.org/emergencia-ucrania ", informaron desde ACNUR en un comunicado difundido en la Argentina.

Allí aparece la opción para seleccionar cuánto dinero en pesos desea donar por mes con el valor de 200 pesos como base.

Casi la mitad de los refugiados ucranianos son niños.

Desde la web explicaron que las recaudaciones no son alcanzadas por ningún impuesto nacional, provincial o municipal en lo que corresponde a ganancias.

Las personas que deseen donar en forma telefónica pueden llamar al: 0800-345-2444.

"Con $400 podemos brindarles camperas de abrigo a 3 personas refugiadas por mes", sostiene la fundación desde su página web.

Además, informa que las donaciones serán utilizadas para brindar alimentos, contención y un lugar a las personas que fueron forzadas a abandonar sus hogares, que en su mayoría son mujeres, niñas y niños.

Más de este tema: La estrategia de Zelensky: fortaleza de espíritu y tranquilidad económica

Hasta el momento, el país que más exiliados de Ucrania recibió fue Polonia, unos 570.000. Rumania y Moldavia recibieron alrededor de 140.000 refugiados y el gobierno de Hungría informó la llegada de 120.000 personas desde el país vecino invadido.

Esta nota habla de: