La UCR responsabiliza al PJ del posible default de YPF - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

Para saber cuál es la situación financiera real de YPF, los diputados Jimena Latorre y Gustavo Menna (UCR) presentaron un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional y al directorio de la empresa. El objetivo es que, a la brevedad, brinden respuestas concretas y detalladas que permitan conocer en profundidad cómo está actualmente la empresa.

La solicitud se fundamenta en lo trascendental que resulta YPF no sólo para el sector energético nacional, sino por las implicancias que el tema puede asumir en todo el sistema financiero nacional. Además, por la incidencia directa en la imagen y credibilidad de la Argentina en el plano internacional.

Es que, según fundamentan los diputados acompañados también por sus pares Alfredo Cornejo, Mario Negri, Roxana Reyes, Fabio Quetglas, Lorena Matzen y Facundo Suárez Lastra, la crisis financiera de larga data que tiene YPF es consecuencia de una deuda originada entre 2012 y 2015 y que alcanzó los 8.207 millones de dólares en el tercer trimestre del 2020. El 93% de dicha deuda se encuentra nominada en dólares a una tasa promedio del 7,5% y representa el 108% del patrimonio neto de la empresa, según informa el último balance trimestral.

Los diputados Alfredo Cornejo y Jimena Latorre.

El pedido, que fue realizado con el aporte de Jorge Lapeña, Alejandro Einstoss y Julián Rojo, que son representantes del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi", y de Daniel Montamat, ex presidente y director de YPF, argumenta también que dicha deuda es objeto de una nueva renegociación, que intenta modificar el perfil de vencimientos de capital e intereses.   

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: