La hermana de Cornejo, segunda mujer en conducir la UCR en un departamento

El radicalismo apunta fuerte a las figuras femeninas. En Ciudad y San Carlos dos mujeres tomarán la posta de la conducción partidaria.

La hermana de Cornejo, segunda mujer en conducir la UCR en un departamento

Por: Mendoza Post

La Unión Cívica Radical está dando muestras claras de su apuesta a las figuras políticas femeninas del partido. De esta manera, la conducción de las comunas Ciudad y San Carlos estarán comandadas partidariamente por Cecilia Rodriguez y Silvia Cornejo.

En el caso de la Ciudad de Mendoza, la diputada Cecilia Rodríguez, titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de Mendoza y reelecta diputada asume como presidenta del Comité UCR de esa comuna del Valle de Uco. 

En esa misma línea, Silvia Cornejo, la actual delegada de la DGE en el Valle de Uco y hermana del diputado nacional Alfredo Cornejo (electo senador nacional) será la nueva presidenta de la UCR en San Carlos y tendrá como objetivo recuperar las fuerzas en el departamento en vistas al año 2023 además de convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo.

"No era que lo estuviera esperando pero sí era un anhelo en algún momento. Pero la verdad que me gratifica porque es un reconocimiento a la labor de muchas mujeres, no solamente la mía. Y que el radicalismo haya pensado en una mujer para conducir los destinos de su partido en este tiempo, es muy bueno, es muy gratificante. Creo que la mujer ha ido ganando espacios y es muy importante que la política se involucre en ello", expuso Silvia Cornejo en El Cuco Digital.

Ver: Cecilia Rodríguez: "El modelo Mendoza de gestión fue respaldado"

Seguidamente, y sobre la posibilidad de postularse para la intendencia, Silvia Cornejo aseguró a ese portal que la idea aún es prematura pero reconoció su deseo.

Silvia Cornejo reconoció su deseo de postularse para la intendencia de San Carlos.

Vale mencionar que en San Carlos, la UCR no tuvo interna ya que no se presentó otra lista para competir por la presidencia del partido en ese departamento por lo que Silvia Cornejo se convirtió en la elegida, secundada por el concejal Severiano Vera.

Ver: Juntos por el Cambio le exigió al gobierno esclarecer el ataque a Clarín

Esta nota habla de: