Convencionales de Mendoza buscarán que la UCR siga unida al PRO

Gastón Manes estará al frente de la Convención Nacional de la UCR. El mandato de los convencionales mendocinos es fortalecer Juntos por el Cambio.

Convencionales de Mendoza buscarán que la UCR siga unida al PRO

Por: Mendoza Post

El dirigente de la UCR Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes, presidirá la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

Así lo confirmó el secretario de la Mesa Federal de la Unión Cívica Radical, Walter Ceballos, quien a su vez elogió la decisión del radicalismo de mantenerse dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

También aseguró que en las PASO de 2021 casi la mitad de los votos logrados por la principal oposición al gobierno nacional fueron aportados por listas encabezadas por dirigentes radicales.

Este viernes la UCR se reunirá para formalizar la designación de las autoridades de la nueva conducción de la Convención Nacional, que tendrá a la cabeza al hermano del neurocirujano.

Ver también: Macri camino al 2023: "No le tengo miedo a una interna"

"Tuvimos la elección del comité nacional en diciembre del año pasado, en la que resultó electo Gerardo Morales, y quienes postulamos a Morales ahora estamos postulando para presidir la Convención nacional a Gastón Manes", señaló Ceballos.

En Mendoza, en tanto, el radicalismo busca fortalecer Juntos por el Cambio. Mediante un comunicado, delegados de la Convención Nacional pidieron que "en el punto 11 del documento del Orden del Día, quede expresada la voluntad política del radicalismo mendocino de continuar fortaleciendo y ampliando la coalición de Juntos por el Cambio".

Algunos de los firmantes son los intendentes Ulpiano Suarez (Ciudad), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Gustavo Soto (Tupungato), además del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Ver: Cuarentena: Cómo harán para que 6.700 mendocinos hagan "La Gran Alberto"

En Mendoza se plantea fortalecer el radicalismo, sin cerrar puertas, pero fijando lineamientos para los que busquen sumarse. 

Esta nota habla de: