La UCR presiona a los diputados que armaron otro bloque

Los comités de Neuquén y La Pampa instaron a los legisladores que armaron el bloque Evolución a revisar su decisión.

La UCR presiona a los diputados que armaron otro bloque

Por: Mendoza Post

 Los Comités de la Unión Cívica Radical de La Pampa y Neuquén exhortaron a los diputados nacionales de sus provincias a revisar la decisión de abandonar el bloque partidario y emigrar al recientemente creado Evolución.

Se trata de un nuevo capítulo de la pelea que a nivel nacional mantienen el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional por la Ciudad, Martín Lousteau, por la conducción del partido, algo que se definirá el próximo viernes 17 de diciembre. El Comité de La Pampa le pidió al legislador local Martín Berhongaray que revea su decisión de sumarse a la bancada que encabeza Rodrigo De Loredo.

En un comunicado, lo instó a que "realice todos los esfuerzos a su alcance para que los demás diputados lo acompañen en la búsqueda de los acuerdos que permitan la inmediata reunificación de ambos sectores".

"Ningún interés sectorial o personal puede ser superior a la unidad partidaria por la que piden los correligionarios de nuestra provincia", enfatizó el Comité de La Pampa, presidido por Diego Maracantonio.

Ver también: De Loredo: "En la UCR hay rebeldía por un proceso de renovación"

  En la misma línea, el de Neuquén le reclamó al diputado Pablo Cervi a regresar al bloque que conduce Mario Negri.  

Cornejo dejará la Presidencia de la UCR y será el jefe del Interbloque de JxC en el Senado.

"Creemos firmemente en los valores, los principios y la buena fe de nuestro diputado Pablo Cervi. En tal sentido, lo invitamos a que lleve adelante los gestos para la reunificación del bloque. En caso de que no sea posible, se le solicita su reincorporación al bloque de la UCR", expresaron los neuquinos en un mensaje firmado por el presidente del partido provincial, Juan Palaez.

Te puede interesar: Alberto dijo que con Cristina "no pensamos igual pero decido yo"

Según supo NA de fuentes partidarias, por el momento no hay expectativas de que los legisladores puedan volver al bloque, pero se trata de hacerles sentir la presión, tras la ruptura de la bancada.

Esta nota habla de: