Morales contra Larreta: "Radical que pasa le quiere dar un cargo"

El gobernador de Jujuy criticó al jefe de gobierno porteño; también apuntó contra Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

Morales contra Larreta: "Radical que pasa le quiere dar un cargo"

Por: Mendoza Post

Sigue la interna en la UCR y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, no se guardó nada. En una entrevista para el programa A dos voces, en TN, disparó contra Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

Morales criticó al jefe de gobierno porteño y aseguró que "radical que pasa por la calle, (Rodríguez Larreta) lo quiere contratar y le quiere dar un cargo".

También señaló que Lousteau y Yacobitti son "empleados de Larreta" y "están trabajando para que" el jefe de Gobierno "sea presidente".

"Están en todo su derecho, pero que no lleven al radicalismo a esa situación", agregó el mandatario jujeño.

Morales también afirmó que el partido "ha tomado la decisión de tener su propio candidato" y se nombró a sí mismo, a Gustavo Valdés, Facundo Manes y Alfredo Cornejo.

Ver también: La UCR presiona a los diputados que armaron otro bloque

Sobre la conformación del apartado Evolución-UCR, anticipó: "Este subloque no va a ser reconocido por la conducción de la Unión Cívica Radical. No corresponde que así lo sea".

"Me parece que debilita a Juntos por el Cambio, me parece que esas son las cuestiones funcionales al gobierno. La tarea que tenemos por delante es unificar Juntos por el Cambio", analizó y aclaró: "No van a debilitar al radicalismo para que después el PRO defina candidatos. Yo de esto ya hablé con Patricia Bullrich, que tiene otra actitud, de respeto al radicalismo, con Mauricio Macri, que también tiene una actitud de respeto".

Sobre lo ocurrido con Lousteau el lunes pasado, explicó: "Nos pidieron hacer una reunión y lo único que encontramos fue un planteo de provocación por parte de Martín Lousteau que la hizo para que no termine bien".

Ver también: De Loredo: "En la UCR hay rebeldía por un proceso de renovación"

"Nosigilia planteó que si ellos tenían problemas con Mario Negri, que al presidente lo elija el plenario de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio. Son muy amigos de los cargos", cerró.

Esta nota habla de: