La UCR analizó que la pelea entre CFK y Alberto llevan al abismo al país

La Mesa Directiva del Comité Nacional consideró que hay ineficacia en el Gobierno lo que está afectando de manera notable la economía, entre otros puntos.

La UCR analizó que la pelea entre CFK y Alberto llevan al abismo al país

Por: Mendoza Post

Las principales figuras del radicalismo analizaron este martes la situación del país en la reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, y advirtieron que "la pelea y la ineficacia del Gobierno llevan al abismo al pueblo argentino".

El encuentro se desarrolló en la sede partidaria ubicada de la intersección de Alsina y Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron el presidente del partido, Gerardo Morales; el vicepresidente 2°, Martín Lousteau; la vicepresidenta 3°, Ana María Canata; el secretario general Sergio Flinta; el titular del bloque de la UCR en diputados, Mario Negri, y el senador Luis Naidenoff, entre otros dirigentes.

En la reunión se analizó la situación política, social y económica del país y el rol del radicalismo y de Juntos por el Cambio en este contexto, se informó en un comunicado.

"La pelea del Gobierno nos está llevando al abismo. La Argentina está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos", coincidieron en la reunión los referentes de la Unión Cívica Radical.

En ese marco, lamentaron que "el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfrentan en una disputa que ignora el sufrimiento de los argentinos y la realidad".

Cornejo, Morales y Negri, principales dirigentes de la UCR.

"Los máximos responsables de la conducción de la Nación viven y trabajan para lastimarse políticamente. Y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea. La seriedad del momento no admite frivolidades ni disputas que solamente contribuyen a profundizar la angustia de la gente", plantearon.

Al respecto, manifestaron su preocupación por "un riego país de 2.508 puntos básicos, el dólar alcanzando valores récord y una inflación que llegó al 30 por ciento en los primeros cinco meses del año y que en junio llega al 5 por ciento".

También alertaron que existe "una crisis energética que no reconoce antecedentes y está sumiendo a 23 provincias en la parálisis productiva por la falta de gasoil y el inicio de cortes de suministro de gas a las industrias".

En ese marco, los dirigentes radicales advirtieron que las calles de Buenos Aires están "convertidas en campo de batalla de organizaciones que presionan para mantener sus privilegios y seguir haciendo negocios con la pobreza".

"Ante ese desafortunado contexto, la Unión Cívica Radical llama a la reflexión al oficialismo para que cese en su hostigamiento auto infligido y ponga sus energías en mejorar la vida cotidiana de los argentinos: para eso fueron votados y no pueden esconder sus responsabilidades en grietas inconducentes que solamente traen dolor e impotencia", finalizaron los representantes del centenario partido.

Además estuvieron en la reunión los secretarios y secretarias de la mesa ejecutiva Marcela Coli, Carlos Fascendini, Pamela Verasay, Darío Boscarol, Daniel Angelici, Vilma Chayle, Fernando Navarro y Natalia Jañez.

En representación de Franja Morada estuvo Juan Pablo Cebrelli, secretario general de la organización universitaria; por la OTR, Ariel Santurio, y por Diversidad, Nicolás Giri, mientras que también asistieron los presidentes de la UCR de las provincias.

Esta nota habla de: