Un ex funcionario de Trump tildó de corrupto al gobierno de Argentina

Marshall Billingslea, un ex funcionario de Trump dijo que la relación con la Argentina era "muy buena hasta que llegaron Cristina Kirchner y su grupo corrupto"

Un ex funcionario de Trump tildó de corrupto al gobierno de Argentina

Por: Mendoza Post

Un ex funcionario de Donald Trump cuestionó severamente al actual gobierno argentino, lo calificó de "corrupto"Marshall Billingslea, señaló que tenía una "gran relación con la Argentina" pero que eso finalizó cuando asumió Alberto Fernández (a quien no nombró) en diciembre de 2019.

Marshall Billingslea, fue un secretario contra el Financiamiento del Terrorismo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Pieza clave del Departamento del Tesoro en la lucha contra el terrorismo, su participación duro hasta enero de 2021  

Billingslea remarcó además que esos vínculos logrados con todos los países "fueron de mucha ayuda para entender los flujos financieros de cada región". Billingslea habló también sobre la actual situación procesal del empresario colombiano Alex Saab detenido en Cabo Verde y a punto de ser extraditado a los Estados Unidos. El testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro está acusado de lavado de dinero, delito considerado federal.

Un mural auspiciado por la dictadura venezolana en Caracas en respaldo de la liberación de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro detenido en Cabo Verde bajo cargos de lavado de dinero (Reuters).

Bellingslea relató también cómo el régimen de Maduro utilizó esta ayuda para comprar la voluntad de la población y obligarlos a votar a favor del partido gobernante. Pero además, explicó que el alimento que debía estar dentro de las cajas de ayuda era adulterado y cambiado por otros en mal estado, lo que ponía en riesgo la salud de los venezolanos.

Te puede interesar: Vizzotti explicó por qué se operó en un sanatorio privado

Billingslea -en una entrevista concedida a la periodista Carla Angola del canal EVTV Miami- explicó el funcionamiento de su oficina y cómo a lo largo de los últimos años consiguieron colaboración de varias naciones a las que considera "amigas" en la lucha contra el financiamiento del terrorismo y el lavado de activos. "Construimos relaciones cercanas con gobiernos amigables, con ministros financieros de todo el mundo. Por ejemplo, Hacienda en México o con la Unidad de Inteligencia Financiera en Colombia... tuvimos una gran relación con la Argentina hasta que Cristina Kirchner y su grupo corrupto llegó", señaló Billingslea, un hombre con amplia experiencia en la esfera pública y en todo lo relacionado con seguridad internacional.  

El ex funcionario de Trump remarcó además que los vínculos logrados con varios países latinoamericanos "fueron de mucha ayuda para entender los flujos financieros de cada región".

Ver: Qué debería pasar para que Lobos vaya preso antes de fin de año

Esta nota habla de: