Trotta y las clases presenciales: "Es especulación electoral"

El ministro de Educación de la nación se refirió a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires que no adhieren al DNU que establece las clases virtuales, entre ellas Mendoza.

Trotta y las clases presenciales: "Es especulación electoral"

Por: Mendoza Post

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Educación de nación Nicolás Trotta con sus pares de las provincias que no adhieren al DNU nacional que establece la virtualidad de las clases para bajar los contagios de coronavirus, donde está incluida Mendoza.  Señaló que las medidas son especulación política en un año electoral.

"Le planteamos distintas acciones para fortalecer el procedimiento educativo con algunas acciones como por ejemplo la educación especial en los lugares de alarma epidemiológica, fortalecer con dinero a las escuelas para mejorar la educación a distancia. La idea es bajar la circulación", señaló el funcionario a Crónica TV luego del encuentro de el director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas.

Además, agregó que "todos queremos presencialidad, tenemos que ser concientes del momento tan díficil, es incomprencible judicializar esta situación. Estamos lejos de superar esta pandemia. El sistema sanitario está colapsado". 

Ver: Cómo quedan clases, salidas, gimnasios y compras en Mendoza

"Desde el Ministerio de Educación impulsaremos medidas asegurando el fortalecimiento de las trayectorias educativas, la organización pedagógica y familiar en el marco de la incertidumbre que genera la escalada en los casos de COVID-19", publicó luego por Twitter el ministro.

Ver: Este es el decreto para Mendoza con las nuevas restricciones



Esta nota habla de: