Tres jueces analizarán a los colegas que se bajaron del juicio de Bento

Los magistrados son de San Juan y San Luis, y determinarán si se inhibió correctamente a los jueces de la causa.

Tres jueces analizarán a los colegas que se bajaron del juicio de Bento

Por: Tamara Sbardolini

 Este jueves se conocieron los nombres de los tres jueces que analizarán la situación de los magistrados que decidieron apartarse del juicio al juez Walter Bento. Deberán resolver la inhibiciones planteadas en la causa.

Fue la Cámara Federal de Casación Penal de la Nación quien designó a María Carolina Pereira, Eliana Beatriz Ratta Rivas y Daniel Alejandro Doffo, los magistrados son parte de los Tribunales Orales de las provincias de San Juan y San Luis, según publicó El Sol.

La tarea que llevarán a cabo estos magistrados será únicamente comprobar y resolver si los jueces Alberto Daniel Carelli, Alejandro Waldo Piña y Roberto Julio Naciff, se excusaron correctamente para no intervenir en el caso Bentogate.

Tres jueces determinarán la situación de los magistrados inhibidos

Ver: La oposición presentará un amparo contra Cristina por burlar a la Corte

El juez Roberto Julio Naciff fue inhibido luego de que el fiscal Dante Vega presentara un escrito cuestionando las actuaciones en su labor como magistrado.

El caso del juez Walter Bento

La Justicia Federal investiga a Bento por ser líder de una organización que cobraba coimas para liberar presos por narcotráfico y contrabando, entre otros delitos. En esta causa también hay involucrados abogados, jueces y policías. 

Walter Bento dando sus alegatos

Leer: Cristina volvió a cargar contra la jueza que "no investiga"

Esta nota habla de: