Expectativa por el arribo del tren a Mendoza, donde Suárez se verá con Alberto

Este mediodía llega desde Buenos Aires el tren de pasajeros a nuestra provincia después de 30 años. En el acto, estará el presidente de la Nación encabezando el acto, del que participará el gobernador mendocino.

Expectativa por el arribo del tren a Mendoza, donde Suárez se verá con Alberto

Por: Leonardo Otamendi

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la Marcha Blanca para el regreso del tren a Palmira, Mendoza, según se informó oficialmente. El acto se realizará a las 12 y Fernández estará acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Luego de 30 años, regresa el tren de pasajeros a la provincia. Se trata de un acontecimiento histórico. Por ello, además del Presidente, también estará el ministro Economía, Sergio Massa y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, entre otras autoridades.

La "Marcha Blanca" es considerada como "la última prueba" antes de la puesta en funcionamiento del servicio regular, algo que puede ocurrir durante la segunda o tercera semana del mes de abril, según dejaron trascender fuentes vinculadas a las operaciones, cuyo viaje tiene un tiempo estimado de 27 horas.

Expectativas por el arribo del tren de pasajeros a Mendoza.

El 7 de diciembre del año pasado, ya se había realizado otra prueba a cargo de una formación que recorrió sin mayores inconvenientes el tendido férreo desde Buenos Aires hasta Palmira y que reunió a su paso a cientos de mendocinos que veían, por fin, que el sueño del retorno del tren comenzaba a hacerse realidad.

Ver: Aumenta el salario mínimo, vital y móvil: cuánto vas a cobrar

En este caso, la formación que concretará la "Marcha Blanca" partió este lunes por la noche desde la estación Retiro del ferrocarril San Martín y tiene previsto su arribo a Palmira al mediodía.

De esta manera, se concreta la vuelta de un servicio largamente esperado por los mendocinos, para lo cual fue necesario un intenso trabajo por parte de Trenes Argentinos, tanto en la reparación de vías, como en la puesta en funcionamiento de las estaciones.

El recorrido

El tren partirá desde Retiro los días viernes y retornando a Buenos Aires los domingos, atravesando Junín, Buenos Aires; Rufino, Santa Fe; Laboulaye, Córdoba; General Levalle, Córdoba; Vicuña Mackenna, Córdoba; Justo Daract, San Luis; Beazley, San Luis; La Paz, Mendoza; San Martín, Mendoza y Palmira, Mendoza.

Ver: Argentina podrá exportar mosto a EE.UU. sin sanciones arancelarias

Esta nota habla de: