Trabajadores de la economía popular exigen alimentos para las fiestas

UTEP pide al gobierno nacional el cobro en tiempo y forma de los programas que recibe. En Mendoza, realizan asambleas en distintos puntos de la provincia y el miércoles se concentrarán en El Cóndor.

Trabajadores de la economía popular exigen alimentos para las fiestas

Por:Evangelina Argüello

La mesa de Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Mendoza (UTEP), compuesta de 13 organizaciones sociales,  llevará a cabo esta semana distintas acciones,  por la intención del gobierno de recortar en los programas de trabajo de la Economía Popular. 

 Aseguran que "una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los y las últimas de la fila, con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias que más lo necesitan en este crítico contexto de fin de año" aseguran en un comunicado.

Pablo Soloa, de UTEP Mendoza dijo al Post que están realizando asambleas en zona norte, Gran Mendoza, zona Este, Valle de Uco y zona Sur , para determinar los pasos a seguir.  En primer lugar aseguró que lo de las supuestas irregularidades con beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo que habría declarado bienes o comprado dólares, es una "opereta medíatica". 

El Movimiento Evita en Mendoza.

Ver: La Cámpora amenaza con movilizaciones por la posible condena a CFK

El referente mendocino señaló: "Todavía no nos  depositan el dinero de los programas sociales, lo cual, en el actual contexto de inflación es muy complicado para los trabajadores". Asimismo indicó que todavía no está muy claro el pago del medio aguinaldo, porque aparentemente no estarían los fondos para ese pago.

"También estamos pidiendo canastas navideñas para las familias de la economía popular. Durante todo el año hemos tenido problemas con este gobierno por el tema de la entrega de mercadería. Además, pedimos que se puedan respetar los convenios productivos del Ministerio de Desarrollo Social, que ya han sido firmados y no se han liberado los fondos", agregó.

Por último, dijo que "solicitamos que no se desate el Salario Mínimo, Vital y Móvil del Potenciar Trabajo. Queremos que nuestros haberes sigan discutiéndose en el Consejo del Salario".

Las organizaciones se concentraron en diferentes asambleas.

Soloa anunció que el miércoles, los trabajadores de la economía popular van a concentrarse en el Cóndor, en la intersección de Ruta 7 y Ruta 40, para visibilizar su reclamo.

Agregó que también  evalúan elevar  un pedido al gobierno de la provincia de Mendoza para que les entregue canastas navideñas.

La UTEP integrada por: Movimiento Evita, CCC, Somos BDP, Nuestramerica, FPDS, APEPRO, MTE, UST, Poderosa, Octubres, Pueblo Unido, OLP, MUP, Fsp, reclama de la misma forma al gobierno de la provincia de Mendoza un refuerzo alimentario para las fiestas.  

Te puede interesar: Alberto Fernández oficializa el Refuerzo Alimentario en el conurbano

Video edited on Kapwing

Esta nota habla de: