Vizzotti: "En la noche se producen la mayor cantidad de contagios" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

 La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió este mediodía la nocturnidad "es la situación más común" en que se producen los últimos nuevos contagios de coronavirus.

"Cuando se realiza la investigación epidemiológica de los nuevos contagios en esta situación de verano, mayor circulación, mayor cantidad de actividades autorizadas, se observa que la situación más común es la nocturnidad", señaló la funcionaria nacional.

En ese sentido, precisó que el riesgo es porque los encuentros sociales en las noches se producen en "espacios cerrados, sin utilizar tapabocas y si se aumenta el consumo de alcohol, esas medidas (de prevención) se relajan aún más".

Remarcó que se está atravesando "un momento muy relevante" en el país y en el mundo en relación al aumento de casos de coronavirus, y destacó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas "pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos".


Ver: Cada provincia tendrá autonomía para aplicar las medidas para frenar los contagios

"De esta manera, podemos captar a las personas con condiciones de riesgo para que reciban la vacuna y así minimizar el impacto en la mortalidad", indicó Vizzotti en una conferencia de prensa que era ofrecida en la Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Turismo, Matías Lammens. 

Ver: Toque de queda: ¿por qué el Gobierno ahora dice que será opcional?

Esta nota habla de: