Juntos por el Cambio rechaza la restricción de circulación

Emitieron un comunicado de repudio. Varios municipios gobernados por esa alianza política bajarán a fase 3 producto del aumento en la cantidad de los contagios por coronavirus.

Juntos por el Cambio rechaza la restricción de circulación

Por: Mendoza Post

Pese a las airadas críticas que expresaron referentes de Juntos por el Cambio (JxC) a las nuevas restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional, seis municipios gobernados por esa alianza política bajarán a fase 3 producto del aumento en la cantidad de los contagios por coronavirus.

Las medidas nacionales incluyen la prohibición de la circulación en horarios nocturnos y la reducción de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

Los municipios conducidos por intendentes de JxC, todos ellos ubicados en el interior bonaerense, son Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan y Suipacha, los cuales se adelantaron y resolvieron volver a fase 3.

La medida contrasta con la declaración oficial del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que con la firma de Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) repudiaron la "restricción de libertades" que implicará la prohibición de la circulación en horarios nocturnos.

Ver: La resistencia de Córdoba, Mendoza y CABA demoró el DNU del toque de queda

El comunicado

"La restricción de libertades no puede ser la única respuesta a la crisis sanitaria", sentenciaron, en detrimento del acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con todos los gobernadores, incluidos los radicales de JxC, para restringir la circulación nocturna.

Y agregaron que "sin un plan de vacunación ni acuerdos que garanticen acceso a las vacunas en los próximos meses para la población de riesgo, ni una política de testeo masiva y eficiente, (desde el Gobierno nacional) se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes , por el aumento de los contagios".

Por medio de una publicación en Twitter, el senador provincial del Frente de Todos Francisco "Paco" Durañona marcó la contradicción entre ese discurso y la decisión que tomó el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto (PRO-Juntos por el Cambio), quien decretó el toque de queda sanitario.

Ver: Decisión: Mendoza no acatará ningún toque de queda sanitario

"En San Antonio de Areco, donde gobierna el macrismo, ya se decretó el toque de queda desde hoy, con restricciones más duras que las previstas por el Gobierno Nacional. A 50 kms, en Capitán Sarmiento, también macrista, desde hace dos meses permiten fiestas en la calle con 2 mil personas", señaló.

Esta nota habla de: