Los alumnos que tomaron un colegio y afirman que "construyen kirchnerismo"

El grupo juvenil "La Creciente", tiene como objetivo reclutar jóvenes del PRO en escuelas y universidades para convertirlos en militantes del FdT.

Los alumnos que tomaron un colegio y afirman que "construyen kirchnerismo"

Por: Tamara Sbardolini

En las últimas horas y ante el conflicto que se inició la semana pasada,  el centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini(CECaP) tomó el edificio educativo en muestra de apoyo a lo sucedido en la escuela Mariano Acosta, donde la toma lleva días.

La organización está a cargo de "La Creciente" y pertenece a la agrupación de Centro de Estudiantes de escuelas secundarias "El semillero secundaries", a su vez forma parte del Grupo Bicentenario, una agrupación militante  de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo principal de este grupo es reclutar jóvenes opositores al macrismo en las escuelas secundarias y universidades de la Capital y apuntar a convertirlos en cuadros políticos del Frente de Todos.

Pusieron un candado en la puerta de la escuela Pellegrini

Ver: Alumnos del Pellegrini pusieron un candado al portón de ingreso

Este miércoles, la escuela Pellegrini amaneció con un candado en la puerta y le impidió el ingreso a las autoridades del establecimiento. La presidenta del CECaP, Micaela Güera de Souza aseguró en una entrevista radial: "En el Pellegrini tenemos un portón que se cierra con un candado y lo suelen tener los trabajadores no docentes. Al no contar con eso y por una cuestión de seguridad, nosotros compramos y tenemos uno propio, porque de noche no se puede salir del colegio. Las puertas las cerramos a la 11 de la noche y, por lo tanto, nadie puede entrar ni salir. Y firmamos un acta en la que nos comprometemos a cuidar el colegio".

Ver más: Pablo Moyano se queda en la CGT: "Romper sería una irresponsabilidad"

Todo esto es bajo la consigna de "estudiantes en lucha porque Larreta no escucha", además el reclamo es por mejoras edilicias, cambios de viandas alimentarias y en contra de prácticas laborales obligatorias en empresas.

Las instituciones con ocupaciones actualmente son:  Carlos Pellegrini,  Mariano Moreno, Osvaldo Pugliese, Agustin Tosco, Claudia Falcone, García Lorca,Cerámica 1, Rodolfo Walsh,  Julio A Roca,Lengüitas y Liceo 5 Pascual Guaglianone.

Comunicado del Centro de Estudiantes "La Creciente"

Leer más: Massa presentó el Presupuesto 2023 en Diputados

Esta nota habla de: