Tolosa Paz se afianza como candidata en Buenos Aires - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se afianza por estas horas como cabeza de la lista de diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, mientras que el legislador porteño Leandro Santoro crece como
candidato para ocupar el primer lugar de la boleta en la Ciudad.

Según pudo constatar NA, Tolosa Paz arribó a la Casa Rosada
cerca de las 18:00 de este viernes, donde permaneció por más de tres horas, para reunirse con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En tanto, previo a su arribo a Balcarce 50, la funcionaria nacional mantuvo un almuerzo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

A horas del cierre de listas(cierra a las 23.59), la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se reunió con dos de los dirigentes más importantes del Gobierno nacional, por lo que fuentes oficiales consideraron que ya es "la candidata cantada" para la boleta bonaerense.

Leandro Santoro crece como
candidato para ocupar el primer lugar de la boleta en la Ciudad.

Ver: Covid en Mendoza: bajaron los contagios y la ocupación de camas

En ese marco, aseguraron a Noticias Argentinas que "la fórmula bonaerense está prácticamente cerrada", en referencia a una precandidatura de Tolosa Paz junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

No obstante, las fuentes consultadas se mostraron extremadamente cautas a la hora de dar por confirmado el binomio Tolosa Paz-Gollan, y subrayaron: "Va a ser oficial una vez que firmen las actas".

En lo que respecta a la boleta porteña, indicaron que es "casi un hecho" que el primer puesto de la lista lo ocupará el legislador porteño Leandro Santoro, quien estaría acompañado por "una tapada".

En una tarde en la que la rosca política se trasladó a la Quinta Presidencial y el Congreso de la Nación, fuentes con despacho en Balcarce 50 aseguraron a NA que "los primeros puestos de la lista bonaerense ya están cerrados, pero falta terminar de definir las posiciones" de los precandidatos.

Por su parte, Alberto Fernández trasladó su actividad a Olivos, donde se reunió con el diputado nacional del bloque lavagnista Eduardo "Bali" Bucca, quien había ingresado por la lista de Florencio Randazzo en 2017.

Según confirmaron a NA fuentes partidarias, el diputado desembarcó en el oficialismo a meses de que venza su mandato en la Cámara baja y se postularía "por la séptima sección electoral" de la provincia de Buenos Aires.

En el Senado, territorio de la ex presidenta Cristina Kirchner, se reunió gran parte de la conducción de "La Cámpora", cuyo encuentro fue encabezado por el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Si bien la intención del oficialismo es "evitar la mayor cantidad de heridos posibles" tras el cierre de listas, uno de los primeros en amenazar con abandonar la coalición oficialista es el dirigente social Juan Grabois.

"Hay tensión y decepción por la conformación de las listas y la política económica que lleva adelante el Gobierno", subrayó Grabois en  declaraciones periodísticas.

Lo cierto es que la tensión que se vive por estas horas en los partidos políticos bajará mañana cuando finalmente se conozcan las listas de los diferentes distritos, dado que vence el plazo legal para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.


Esta nota habla de: