Tolosa Paz dijo que la oposición prepara "un golpe blando"

La candidata expresó que generan "condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al Gobierno".

Tolosa Paz dijo que la oposición prepara "un golpe blando"

Por: Mendoza Post

La candidata a diputada nacional de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, afirmó este lunes que la oposición prepara "un golpe blando" contra el Gobierno antes de las elecciones. Para la postulante oficialista, el frente Juntos por el Cambio "está dispuesto a todo" para repetir el resultado de las PASO el próximo 14 de noviembre.

"La oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica nuevamente", aseguró Tolosa Paz, como consignó la agencia Noticias Argentinas.

En declaraciones radiales, la candidata a diputada nacional evaluó: "Son los llamados golpes blandos, que son generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al Gobierno. Están dispuesto a todo: a mentir descaradamente pero nunca a generar trabajo".

Para la candidata, la oposición le "complica la vida" a las personas.

Luego del mal resultado para el Gobierno en las elecciones del 12 de septiembre, Tolosa Paz dijo que está convencida de que "el pueblo no quiere volver al esquema de lo que pasó con (María Eugenia) Vidal porque padeció la política económica de (Mauricio) Macri".

Ver: Más platita: ¿a quiénes les paga el gobierno un nuevo bono de $15 mil?

Al apuntar al candidato de Juntos por el Cambio en Buenos Aires Diego Santilli, la postulante oficialista subrayó: "¿Cómo van a decir que les preocupa el 40% de pobreza y el 10% de indigencia si defienden a las grandes fortunas y a los empresarios?".

"Golpe blando", así catalogó Tolosa Paz a las acciones de la oposición.

"Santilli tiene mucho más en común con ellos que con el ciudadano de a pie que vive de un salario. Santilli habla como si alguna vez hubiese tenido que pasar la ocasión de vivir de un salario. Cuando vos vivís de un salario tenés 30 días para administrar. Por eso a mí me impresiona cómo van quedando al descubierto quienes defienden eso", resaltó.

Conocer más: Juan Grabois: "Me hace ruido la fortuna de los Kirchner"

Y agregó: "Nunca vi un nivel de mentiras tan brutal como el de Santilli. El día del debate dejó en claro que los 38 mil millones de pesos de la coparticipación que nos permitieron salarios dignos para la policía, comprar móviles policiales para municipios complejos, construir paradas de colectivos seguras, arreglar comisarías y capacitar 10 mil agentes, va pedir a la justicia que nos los saque".

Negri y Larreta le respondieron

Algunos de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio salieron este lunes a responderle a Victoria Tolosa Paz. El jefe del interbloque de diputados nacionales, Mario Negri, sostuvo que "agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno. Se olvida que ha sido su partido el que empujó en 2001".

Larreta le respondió a la candidata. "Siempre la culpa la tiene el otro", dijo.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que para el oficialismo "siempre la culpa la tiene el otro. Son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina. En el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a (Diego) Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas las escuelas prácticamente todo el año. Tenemos que comprometernos todos a que nunca más se cierren las escuelas".

Ver: Fondos de pandemia: Mendoza demandará a Nación por $16 mil millones

     

Esta nota habla de: